Search
Close this search box.

, ,

UNAM atenta a resolución por denuncia contra Raúl López Betancourt por acoso sexual

Raúl López Betancourt

La Universidad indicó que no ha conocido queja formal contra del presidente del Tribunal Universitario

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó en un boletín que no se ha conocido queja formal o acta circunstanciada respecto a la denuncia que presentó una alumna de Derecho por acoso sexual y tratos crueles por parte de Raúl López Betancourtpresidente del Tribunal Universitario. 

Sin embargo se mantendrá atenta a la resolución de la autoridad judicial, a fin de adoptar las medidas que resulten conducentes. 

Ello luego de que una alumna denunció a López Betancourt ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de hostigamiento, mismo por el que enfrentó una primera audiencia el pasado 18 de febrero. El juez otorgó un plazo de seis días para tomar la decisión de vincular a proceso López Betancourt. 

La UNAM agregó que en 2020 la Defensoría de Derechos Universitarios inició de oficio un expediente de queja. Esto derivado de notas periodísticas públicas en su momento.

Ello por considerar que los señalamientos de estos artículos podrían vulnerar los derechos reconocidos en los lineamientos generales para la Igualdad de Género de la UNAM. 

Dicho expediente permanece abierto y la Defensoría se mantiene atenta por cualquier queja presentada por los miembros de la comunidad universitaria. 

Asimismo, dijo que difunde e informa a los universitarios sobre las instancias internas y externas a las que se pueden acercar. En ellas se podrá presentar una queja formal en caso de sentirse agredidos o vulnerados.

Contenido relacionado: Fallece Agustín Rodríguez Fuentes, líder del Sindicato de trabajadores de la UNAM

CGLP

Mas Noticias