Search
Close this search box.

Turista atropella y mata a menor estadunidense enterrado en la arena, en Matamoros

Turista atropella y mata a menor estadunidense en playa de Matamoros

Desde el sábado, a la playa Miramar comenzaron a llegar cientos de personas. Algunas en autobuses de renta provenientes de Nuevo León

Con motivo del megapuente por el natalicio del benemérito de las Américas, Benito Juárez, las principales playas de Tamaulipas y otras zonas turísticas de importancia fueron abarrotadas por turistas y paseantes tanto del estado como de vecinos.

Durante estos festejos, un menor de ciudadanía estadounidense que se encontraba enterrado en la arena murió al ser atropellado por otro turista cuando manejaba una camioneta por la playa de Bagdad, en Matamoros.

Según testigos, el jovencito de 17 años, ciudadano estadounidense, jugaba junto con otro menor en la arena cuando fueron atropellados.

De acuerdo con testigos, el joven descansaba en la palaya al momento del accidente, enterrado bajo la arena junto a un acompañante, quien resultó ileso.

Las autoridades detuvieron al chofer responsable. Se espera que la visita de turistas y paseantes siga en aumento este mismo lunes.

Durante su detención, el conductor del vehículo habría señalado no haber visto al menor quien se encontraba enterrado.

El turista descansaba enterrado bajo la arena de una playa.

También podría interesarte: Hombre muere atropellado en la México-Puebla

En tanto, desde el sábado, a la playa Miramar comenzaron a llegar cientos de personas. Algunas en autobuses de renta provenientes de Nuevo León, estado de Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Además, en esta ocasión, como no sucedía desde hace dos años, no hubo restricciones por parte de la Secretaría de Salud, Coepris u otra institución que luchan contra la enfermedad del covid-19.

Hay que subrayar que Madero es el único municipio del estado que el semáforo epidemiológico lo tiene en rojo. La gente se mantuvo al margen para adentrarse al mar pues existía bandera negra.

Los empresarios de Tampico dijeron que el sábado y domingo registraron más de 17 mil personas y la entrada de 3 mil 500 vehículos.

En la playa Bagdad, en Matamoros, las autoridades también registraron un repunte enorme de personas que llegaron a divertirse.

Contenido relacionado:

Atropellamiento masivo en carnaval de Bélgica deja 6 muertos y 26 heridos

CAB

Mas Noticias