Search
Close this search box.

,

Banco de México aumenta expectativa de crecimiento para 2017

Banco de México aumenta expectativa de crecimiento para 2017
Banco de México aumenta expectativa de crecimiento para 2017

El Banco de México anunció el miércoles que revisó al alza su pronóstico para el crecimiento económico del país de este año a un rango de 1.5-2.5 por ciento frente al 1.3 y 2.3 por ciento previo.

Para el 2018, el Banco de México (central) mantuvo el rango de 1.7 y 2.7 por ciento, mostró el Informe de Inflación del primer trimestre del año.

Respecto a la inflación, la autoridad monetaria reiteró que en la mayor parte del año estará por encima del 4.0 por ciento, para comenzar a bajar hacia fines del 2017 y converger a la meta del 3 por ciento +/- un punto en el 2018.

Banxico dijo que respecto a la confianza en la economía mexicana es necesario reforzar el estado de derecho para evitar que la inseguridad y la corrupción se establezcan como un lastre para el crecimiento económico.

Para el banco central mexicano el crecimiento observado durante el primer trimestre del año fue ligeramente superior al que se anticipaba en su informe anterior. Como consecuencia de ello prevé una mayor expansión del PIB para 2017, de modo que ajustó el intervalo de pronóstico para ese año de uno de entre 1.3 y 2.3%, a uno de entre 1.5 y 2.5 por ciento.

 

 

 

Mas Noticias