Search
Close this search box.

Cae exsecretario de Finanzas del PRI CDMX, acusado de trata de personas

Cae exsecretario de Finanzas del PRI CDMX, acusado de trata de personas

El exfuncionario fue arrestado en la calle Primera Cerrada de Luna, entre Valle de las Estrellas y Calle Primera de Plutón

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México detuvieron en el estado de Hidalgo a Roberto Zamorano Pineda, ex secretario de Finanzas del PRI capitalino.

Así lo informó en conferencia de prensa este jueves, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El funcionario detalló que el exfuncionario era señalado por la probable participación en la comisión de los delitos de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada; trata de personas, en su modalidad de publicidad engañosa agravada; y asociación delictuosa.

Este sujeto se desempeñaba como secretario de Finanzas del PRI CDMX, donde se encargaba de modificar, agregar a la nómina y obtener recursos para la red de prostitución encabezada por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

De acuerdo con el reporte policial, la orden de aprehensión contra él fue cumplimentada a las 06:34 horas en la localidad La Providencia Siglo XXI, en el municipio de Mineral de la Reforma, de dicha entidad.

También podría interesarte: Posponen la primera audiencia de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

El exfuncionario fue arrestado en la calle Primera Cerrada de Luna, entre Valle de las Estrellas y Calle Primera de Plutón, frente al inmueble marcado con el número 202.

La indagatoria que sigue la Fiscalía de Ciudad de México señala que Cuauhtémoc ‘N’, quien se encuentra detenido, inició una red de prostitución con sus colaboradores Roberto ‘N’, Sandra ‘N’, Adriana ‘N’’, Claudia ‘N’, al reclutar a mujeres de entre 20 y 35 años de edad en situación vulnerable para ofrecer servicios sexuales al exlíder del PRI en Ciudad de México.

El vocero de la fiscalía recordó que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI en CdMx, así como sus colaboradores Roberto Zamorano Pineda, Sandra Esther Vaca Cortés, Adriana Rodríguez Regalado y Claudia Priscila Martínez González, eran investigados por presuntamente formar parte de una red de trata de personas. 

Contenido relacionado:

Fiscalía CDMX cumplimenta nuevas órdenes de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

CAB

Mas Noticias