Search
Close this search box.

, ,

Triquis bloquean Circuito Interior en dirección al AICM #VIDEO

Bloqueo en Circuito Interior

Los integrantes de la comunidad indígena, retirada del su campamento en avenida Juárez, bloquearon el Circuito Interior a la altura de la colonia Valle Gómez; la policía los encapsuló

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encapsularon a integrantes de la comunidad triqui que bloquean Circuito Interior, en dirección al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). 

Los manifestantes llegaron poco antes de las 17:00 horas hasta las inmediaciones de la estación Valle Gómez de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde instalaron el bloqueo. 

Las autoridades intentaron dialogar con la comunidad triqui, pero no hubo respuesta. Fue por ello que los elementos encapsularon la manifestación.

Los triquis refieren que llegaron a la Ciudad de México para solicitar ayuda, porque el crimen organizado los desplazó de sus hogares en Tierra Blanca, Copala, en Oaxaca.

Las autoridades del gobierno de la Ciudad de México les brindaron un predio para que vivieran en lo que se soluciona su situación. Esta tarde intentaron salir del campamento. Sin embargo, no se lo permitieron y optaron por derribar el enrejado de lugar.

Se generaron algunos golpes y empujones con policías de la SSC.

El bloqueo en Circuito Interior se da después de que la madrugada de este lunes, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México retiraron el plantón que mantenía la comunidad triqui sobre avenida Juárez y Eje Central, para trasladarlos a un albergue temporal

Los vecinos de la colonia Valle Gómez denunciaron que los integrantes de la comunidad triqui destruyeron el campamento que fue implementado para recibirlos. 

El Orientador Vial de la SSC informó que mantiene cierres a la circulación sobre Calzada de Guadalupe y Circuito Interior, desde Ferrocarril Hidalgo al oriente. Es por ello que pidió a los automovilistas considerar como alternativas viales Platino, Cobre, Oriente 87 y Aluminio.

Contenido relacionado: Reubican plantón de vendedores triquis en CDMX tras más de un año de protesta

CGLP

Mas Noticias