Search
Close this search box.

,

#LeyInfluencerYA: piden regular y transparentar publicidad de ‘influencers’

Influencers

Dichas personas promocionan cualquier producto, servicio o incluso partido político, de forma engañosa sin reglas y sin supervisión por parte de las autoridades competentes

Organizaciones como Tec-Check, Los Supercívicos y What the Fake hicieron un llamado a regular y transparentar la publicidad de influencers en México. Esta petición se presentará en el Senado de la República con más de 40 mil firmas de apoyo a la iniciativa #LeyInfluencerYA.

En un comunicado acusaron que tales personas promocionan cualquier producto, servicio o incluso partido político. Esto de forma engañosa sin reglas y sin supervisión por parte de las autoridades competentes.

Ello, indicaron, mientras en otros países la publicidad de influencers está regulada, en México no ha habido una discusión pública sobre los marcos normativos.

“La población consumidora tiene el derecho a publicidad digital transparente, veraz, adecuada e identificable. Por eso, la iniciativa ciudadana #LeyInfluencerYA solicita que influencers transparenten cualquier post pagado con la etiqueta publicidad”.

También podría interesarte: Exhiben al influencer Geros por maltrato animal #VIDEO

Luisito Comunica y Juanpa Zurita “disfrazan publicidad”

La #LeyInfluencerYA surgió después de las campañas de publicidad engañosa de influencers durante el Hot Sale 2021 y la publicidad para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda electoral.

La iniciativa cuenta con más 40 mil firmas en la plataforma change.org. El Director General de Tec-Check, el Mtro Maximilian Murck, manifestó que “mega influencers como Luisito Comunica o Juanpa Zurita disfrazan publicidad como recomendación personal para su propia empresa de telecomunicación, sus propias marcas de alcohol, restaurantes, tacos, hamburguesas, etcétera”.

Mientras que “otros influencers promocionan sin vergüenza productos piratas, servicios de belleza o productos de nutrición que conllevan riesgos para sus seguidores: la gran mayoría jóvenes que confían en las recomendaciones de sus influencers.”

Contenido relacionado: Influencers rusas destruyen lujosos bolsos de Chanel ante retirada de la marca #VIDEOS

CGLP

Mas Noticias