Search
Close this search box.

PRD y PAN denuncian a alcaldesa de Morena por presumir costoso reloj en redes sociales

PRD y PAN denuncian a alcaldesa de Morena por presumir costoso reloj en redes sociales

Afirman que recibió un reloj de marca Cartier y utilizó la presidencia municipal para organizar su fiesta

La diputada local del Partido Acción Nacional Lidia Martínez López expuso el escándalo en que se vio envuelta la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, quien utilizó las instalaciones municipales para celebrar su cumpleaños, además de presumir en sus redes sociales el costoso regalo que le hicieron dos síndicos, un reloj marca Cartier con un valor de 690 mil pesos.

Durante la sesión de este jueves en el Congreso de Tamaulipas, Martínez López manifestó que nuevamente los funcionarios de la Cuarta Transformación demuestran todo lo contrario al mensaje que pregona Andrés Manuel López Obrador, dejando en evidencia sus conductas cínicas, hipócritas e incluso ante la posibilidad de delitos.

“Que quede claro los lujos no deben ser motivo de escándalo, siempre y cuando sean fruto del trabajo honesto; sin embargo, los lujos que despiertan sospechas de excesos, una doble moral y un intercambio de favores entre funcionarios públicos, deben ser señalados y evidenciados públicamente”, señaló.

Diputadas del PAN cuestionan costoso regalo de alcaldesa morenista de Nuevo Laredo

Dijo que esto debería ser un escándalo en el partido Morena, pues en su discurso tiene un lugar central la austeridad y la lucha contra la corrupción, aunque mencionó que lastimosamente y como ha sucedido en el caso Carmona o en el caso Úrsula Salazar su lucha es de papel y demagogia pura.

“¿Cómo le van explicar a las y los ciudadanos que su Alcaldesa usa un reloj de casi setecientos mil pesos y que este se lo regalaron funcionarios municipales que reciben ingresos mensuales alrededor de los 80 mil pesos mensuales? ¿Es ética y moralmente correcto que la alcaldesa use el regalo, se tome fotos con él y no se cuestione su origen, ni las intenciones de quienes se lo regalaron? Claro que no”, enfatizó.

La diputada de Acción Nacional refirió que Morena, antes de repartir su cartilla moral, debieron distribuirles la Ley General de Responsabilidades Administrativas, pues afirma que esto se trata de un conflicto de interés claro y frente a la posibilidad de un acto de corrupción más de la 4T.

También podría interesarte: Atacan a tiros a a exalcaldesa de Ostuacán, Chiapas; tiene 4 meses de embarazo

PRD

Esta misma semana, directivos del PRD presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y ante el Congreso del Estado contra la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal (Morena), por el presunto uso discrecional de los recursos públicos en el ayuntamiento, tras la celebración la fiesta de cumpleaños de la edil en las instalaciones municipales y por recibir un regalo que cuesta más de 600 mil pesos.

En rueda de prensa que se realizó en Ciudad Victoria, la delegada del Consejo Nacional del PRD, Roxana Luna Porquillo, señaló que “las leyes se han hecho para respetarse y no caer en exceso, las autoridades y en este caso la presidenta municipal recibe un reloj como se ve en la imagen que sacamos de sus redes sociales, donde nos presume que es la más querida y aceptada, posteriormente el regalo lo porta al otro día, dándonos la oportunidad de verificar y el costo es de 690 mil pesos”, afirmó.

Explicó que la misma alcaldesa hace unos días presumió en sus redes sociales que festejó su cumpleaños e hizo mal uso de las instalaciones del Ayuntamiento, además de que fueron los síndicos municipales Jesús Alberto Jasso e Imelda Mangín, quienes le hicieron el costoso obsequio.

“La Ley es muy clara y en este caso la presidenta municipal recibe un reloj el 28 de marzo y posteriormente que recibe el regalo, al otro día ya lo porta, y nosotros nos damos la oportunidad de verificar, y de acuerdo a las redes sociales, el costo del reloj corresponde a 690 mil pesos, y esto va en contra de lo que establece la Ley de Responsabilidades Públicas y el Código Penal”, explicó Roxana Luna.

Citó el Artículo 212 del Código Penal, que indica, “al responsable del delito de abuso de autoridad se le impondrá una sanción de 2 a 9 años de prisión y multa de 400 veces el valor diario de la Unidad de Media”; añadió que la misma edil está constituyendo todos los elementos y los publicó.

PRD denuncia a alcaldesa de Nuevo Laredo por presumir costoso regalo en redes sociales

“No podemos seguir derrochando dinero en banalidades cuando hay cosas más importantes”, expresó.

La denuncia también se hizo, afirmaron, ante el Congreso del Estado de Tamaulipas, que incluye una actuación notariada para verificar la existencia de dicho reloj y la portación del mismo en sesiones de Cabildo del Ayuntamiento de Nuevo Laredo.

Durante la rueda de prensa el 26 de abril, las personas del PRD estuvieron mostrando fotografías de lo que mencionaban.

Al preguntarles el porqué hasta ahora hacían la denuncia, Luna respondió que la ley es muy clara, “quien acusa debe de probar”, y por ello tuvieron que integrar todos los elementos necesarios de prueba.

Contenido relacionado:

Vuelven a tundir en redes a la alcaldesa Sandra Cuevas; ahora, por acudir a alfombra roja

CAB

Mas Noticias