El artista agradeció y reconoció la participación de los voluntarios, que posaron únicamente con una computadora
El artista y fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick (Middletown, 1967) integró ayer a México a su proyecto Stay Apart Together (Mantengán-se separados, pero unidos), que inició en 2020, durante la pandemia por covid-19, en países como Alemania, España, Italia e India.
En esta ocasión el fotógrafo hizo una selección de aproximadamente 50 personas, quienes posaron desnudas ayer, 3 de mayo, dentro de un inmueble que se ubica a un costado de la Secretaría de Gobernación, y también en la calle de Bucareli, mientras sujetaban una computadora portátil, como un mensaje para mostrar la respuesta de la humanidad frente a la pandemia.
Esta última sesión es una exploración más que hacemos a manera de respuesta a la pandemia y como parte de la búsqueda de seguir creando experiencias en la actualidad”, comentó Tunick en su cuenta de Instagram. Sin embargo, en esta ocasión, el artista visual dirigió la sesión desde Nueva York.
También podría interesarte: Pareja de abuelitos gay se vuelve viral con sesión de fotos en Yucatán
La convocatoria fue lanzada a través de su cuenta de Instagram a todo aquel que quisiera posar y sólo debían enviar un correo electrónico para inscribirse. Las sesiones se realizaron el lunes 2 y martes 3 de mayo, dirigidas por el fotógrafo desde su estudio en Nueva York, mientras que su equipo los guiaría a otra locación secreta.
El hecho fue difundido por algunos usuarios de redes sociales, quienes compartieron fotografías y videos donde se aprecia al equipo de Tunick transmitiendo las indicaciones.
Stay Apart Together es la primera obra que el artista dirige completamente en línea y coincide con la instalación monumental que realizó en el Zócalo hace 15 años.
El artista pretende explorar nuevas formas para crear experiencias en la actualidad, además esta sesión fue documentada y será parte del documental que está dirigiendo Nicole Vanden Broeck.
Spencer Tunick es recordado porque en 2007 realizó una sesión masiva en el Zócalo de la Ciudad de México, con alrededor de 20 mil personas.
Contenido relacionado:
Niña recibe tres disparos mientras esperaba foto con conejo de Pascua, en California
CAB