Search
Close this search box.

Yolanda Martínez habría salido de su casa por violencia familiar, reporta Samuel García

Yolanda Martínez habría salido de su casa por violencia familiar, reporta Samuel García

Yolanda Martínez Cadena desapareció cuando salió de la casa de su abuela en el municipio de San Nicolás para buscar trabajo

Samuel García, gobernador de Nuevo León, declaró que Yolanda Martínez, desaparecida en San Nicolás, salió de su casa por cuenta propia al haber sufrido violencia familiar.

Posterior a la Guardia de Honor en el monumento al General Ignacio Zaragoza por la Batalla de Puebla, el mandatario habló sobre el caso de la mujer desaparecida en la colonia Constituyentes de Querétaro el pasado 31 de marzo.

García Sepúlveda señaló que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) lo mantiene al tanto de las investigaciones, por lo que es de su conocimiento que Yolanda habría huido de su casa por aparentemente sufrir de violencia familiar y/o sexual.

También podría interesarte: Fiscalía de NL difunde nuevos videos sobre la desaparición de Yolanda Martínez

“Muy probablemente en el caso de Yolanda por violencia familiar que había ella salió de su domicilio.

Decirle a Yolanda si nos está viendo, que se sienta 100 por ciento protegida, y que puede acudir directamente aquí a Palacio o a la Comisión de Búsqueda, por si ella hubiera tenido temor de que pudiera haber una represalia de un tío.

Anda por ahí un tío, es lo que indica la carpeta, tengo conocimiento de que por parte de la mamá había un tío muy violento, que inclusive tomaba y se metía a la habitación… No quiero dar detalles de más, ustedes sabrán lo que pasaba”, comentó el gobernador

También, indicó que el papá de Yolanda, Gerardo Martínez, está consciente del esfuerzo que ha puesto el Estado para dar con el paradero de su hija.

Afirmó que el miércoles a las seis y media de la tarde, recibió al papá de Yolanda, “le dimos a conocer todos los avances que tenemos del equipo especial que hicimos para el tema de no localizadas”.

“Y quiero aprovechar los medios para dar un mensaje a la comunidad, de que muy probablemente en el caso de Yolanda, por la violencia familiar que había, ella salió de su domicilio”, señaló García Sepúlveda.

En ese sentido, agregó, “el mensaje es para decirle a Yolanda, si nos está viendo, que se sienta cien por ciento protegida y que puede acudir directamente aquí a Palacio (de Gobierno) o a la Comisión Local de Búsqueda, por si ella tenía un temor de que pudiera haber una represalia del tío”

Expresó que don Gerardo Martínez Bautista, el papá de la joven, “sabe que estamos echando todo el sistema” para buscarla, y ojalá que pronto la encontremos, le vamos a dar la protección, las medidas cautelares para separarla de esos familiares violentos”.

Yolanda Martínez Cadena desapareció cuando salió de la casa de su abuela en el municipio de San Nicolás para buscar trabajo; se sabe que habló con una mujer en el municipio de Guadalupe y después ya no se supo nada de ella.

Contenido relacionado:

Padre de Yolanda Martínez descarta que videos de Fiscalía de NL sean de ella

CAB

Mas Noticias