Search
Close this search box.

Detienen a líder de secta que convivía con cadáveres y bebía orina, en Tailandia

Detienen a líder de secta que convivía con cadáveres y bebía orina, en Tailandia

La gran mayoría de los tailandeses son budistas, pero muchos otros creen en otros dioses, principalmente de origen hindú, y en los espíritus

Autoridades de Tailandia detuvieron al líder de una secta que convivía con cadáveres y daba a sus integrantes su orina y heces para sanar enfermedades.

De acuerdo con la agencia EFE, el líder de la secta no fue arrestado por estas prácticas, sino porque en su casa vulneró las normas de la contingencia.

El chamán, llamado Thawee Nanla, fue detenido el pasado domingo, pero unas horas después fue liberado al pagar una fianza de unos mil 369 euros.

Los hechos ocurrieron en Chaiyaphum, una provincia en el noreste de Tailandia y la secta fue denunciada a la policía por Jeeraphan Petchkhao, otro chamán conocido como “Mor Pla”.

También podría interesarte: Dan 50 años de cárcel a miembros de secta por matar a embarazada y niños, en Panamá

Dicho chamán se ha dedicado a denunciar las malas prácticas de videntes fraudulentos y monjes que no siguen los preceptos budistas.

La hija de una seguidora del líder de la secta señaló que estaba preocupada por las extrañas acciones de su madre y de las condiciones en las que se veía la secta.

Según vídeos compartidos por Jeeraphan a la policía, el supuesto chamán daba a beber sus fluidos corporales. Además uno de los integrantes señaló que los cadáveres eran discípulos que habían donado sus cuerpos.

Los integrantes de la secta consideran a Thawee, de 70 años, como un dios con un estatus superior a Buda. Cabe señalar que una gran parte de los tailandeses son budistas, aunque algunos creen en otros dioses.

La gran mayoría de los tailandeses son budistas, pero muchos también creen en otros dioses, principalmente de origen hindú, y en los espíritus.

Los vecinos de la secta han pedido a las autoridades que los desalojen del lugar.

Contenido relacionado:

Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, pide que se revise moción para un nuevo juicio

CAB

Mas Noticias