Search
Close this search box.

, ,

Llevan a cabo operativo contra vapeadores en 10 alcaldías de la CDMX

Operativo contra vapeadores en la CDMX

La Secretaría de Salud atiende las alertas sanitarias a fin de evitar riesgos a la salud derivados por el uso de estos productos  

La Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno capitalino (AGEPSA) realizó un operativo contra los vapeadores en 10 alcaldías de la Ciudad de México. En ellas aseguraron 13 productos de vapeo y cigarros electrónicos, con un peso aproximado de 435 kilógramos. Ello como parte de la Alerta Sanitaria Máxima para Vapeadores.

Durante el 23 y 24 del presente mes se ejecutaron 21 visitas de verificación sanitaria a establecimientos, en donde se identificó la existencia de productos de vapeo. Como resultado de ello se aplicaron un total de 10 medidas de seguridad consistentes en suspensión de actividades a igual número de establecimientos.

La revisión de estos productos se llevó a cabo en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuajimalpa de Morelos, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

También podría interesarte: Detienen a hombre por sobrevolar dron sobre la SSC de la Cuauhtémoc

La AGEPSA informó que, a través de estas acciones, la Secretaría de Salud atiende las alertas sanitarias a fin de evitar riesgos a la salud. Asimismo, añadió que, para el caso de los llamados vapeadores, se ha reportado que son un factor que provoca daños a la salud respiratoria, intoxicaciones e incluso se han observado hospitalizaciones y fallecimientos en otros países, afectando principalmente a adolescentes y adultos jóvenes.

En tanto, el organismo destacó que no se ha demostrado que sean de utilidad para prevenir la adicción al tabaco y que el contenido de las soluciones que se inhalan tienen sustancias tóxicas y potencialmente cancerígenas. Entre ellas metales pesados y productos químicos nocivos.

Contenido relacionado: El Gobierno de México emite una “alerta sanitaria máxima” por vapeadores

CGLP

Mas Noticias