La situación encendió las alarmas de tutores y padres de familia, por lo que se concentraron a las afueras de la secundaria
Luego que se diera a conocer que un estudiante de la Secundaria Diurna 88 Nabor Carrillo, introdujera un arma de fuego al plantel educativo y amenazara con agredir a sus compañeros y maestros, este lunes padres de familia se organizaron y revisaron de uno en uno las mochilas de los alumnos.
A la entrada de la escuela ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, los padres en coordinación con los profesores inspeccionaron las mochilas de quienes entraban, con la aprobación de los otros padres; buscaban armas, drogas o cualquier otro objeto ilegal que los alumnos intentarán meter.
Esto provocó descontento en algunos padres de familia, quien dijeron que aceptaban la revisión pero no estaban de acuerdo, “creo que esa no es la solución a un problema más grave, el verdadero problema está en casa y es donde se debe atender y prevenir”, expuso Jimena, su hija cursa el primer año.
Otros pidieron que la inspección de mochilas sea permanente y en todos los planteles. “No sabemos qué tipos de compañeros tengan nuestros hijos o incluso, ahora con las redes sociales no sabes qué influencia tienen nuestros hijos, creo que es correcto pero que no sea solo hoy o esta semana, que sea permanente”, expuso Carmen, otra madre de familia.
Del alumno que provocó todo, así como de sus padres de familia se desconoce su paradero, pues ni los directivos del plantel han tenido contacto con ellos.
También podría interesarte: Guardia Nacional resguarda secundaria tras amenaza de alumno
La semana pasada, la situación encendió las alarmas de tutores y padres de familia, por lo que se concentraron a las afueras de la secundaria Doctor Nabor Carrillo Flores para exigir a la directora de la institución poner fin a dicha situación.
Sin embargo, la directiva se negó a resolver la situación, ya que argumentó que “no ha matado a nadie”, por lo que únicamente se limitó a suspender al alumno.
“Hoy llegamos a platicar con la directora, no quería. Ella no quiere que la afecten, pero no hace nada, nos dice que no va a hacer nada que porque no ha matado a nadie, o sea ¿qué espera, a que los mate?”, expresó Martínez Pérez.
Aunque se reveló que la pistola que mostraba en sus fotografías era de juguete, los padres están preocupados por la seguridad de sus hijos, motivo por el cual, únicamente el 15 por ciento de los alumnos acudió a clases.
“Tenemos fotos de la pistola que el niño ha subido a sus estados donde dice ‘van a valer madre, los voy a matar’; el estado le llegó a mi hijo, y mi hijo me dijo ‘mamá mira, yo no voy a ir a la escuela’ como todos los niños empezaron a ver, tuvieron miedo”, agregó.
Cabe mencionar que tras plantarse a las afueras de la secundaria número 88, personal de la alcaldía Venustiano Carranza y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron a los padres de familia, a quienes prometieron revisar la situación del menor en su hogar.
Además, la alcaldía y policías capitalinos realizarán a partir de este jueves el operativo ‘Mochila Segura’ en la secundaria, durante la entrada y salida de los alumnos a fin de evitar una tragedia.
Contenido relacionado:
Suspenden al alumno que amenazó con disparar en secundaria de CDMX
CAB