Search
Close this search box.

,

Colocan brazalete a adultos mayores para combatir extravíos

Brazalete a adultos mayores para combatir extravíos

El gobierno de Cuernavaca replica programa lanzado en 2021 en Querétaro. Autoridades firman acuerdo  

Para combatir el extravío de adultos mayores y apoyarlos a que regresen con sus familias, el gobierno de Cuernavaca, Morelos, lanzó el programa “De la mano por tu seguridad”.

El plan de apoyo se logró gracias a un acuerdo entre los presidentes municipales de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, y de Querétaro, Luis Nava. Ello debido a que en la capital queretana este programa ya se aplica y ha contribuido a que 33 personas de la tercera edad sean reincorporados a su núcleo familiar.

El convenio entre ambos gobiernos permite replicar esa política pública, la cual consiste en la entrega de brazaletes. Éstos están provistos de una placa metálica con un código QR, que permite la identificación de los datos personales del ciudadano. Así pues, en caso de extravío, se vincula rápidamente a una red de apoyo.

También podría interesarte: Repatrian cuerpos de migrantes hondureños fallecidos en un ferrocarril

Reincorporación de adultos mayores a su familias desde 2021

Desde 2021, cuando arrancó “De la mano por tu seguridad”, se han reincorporado 33 adultos mayores con sus familias. Asimismo, se han colocado 706 brazaletes de identificación a 396 mujeres y 314 a hombres.

“Ahí donde se necesite una mano, ahí donde alguien tiene una necesidad, ahí debemos de estar. Esa es la necesidad básica de un Gobierno y un principio ético que asumimos quienes representamos a la ciudadanía y aquí en Querétaro ese principio nos ha llevado, entre muchas otras cosas, a generar programas específicos para sectores vulnerables, entre ellos, la atención a los adultos mayores”, aseguró Nava

Al respecto, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, aseguró que para el DIF de Cuernavaca que encabeza su esposa, Luz María Zagal Guzmán, es esencial trabajar en la atención de personas que, por su condición médica, puedan extraviarse y ser víctimas de algún accidente o cualquier otro incidente de seguridad.

“Estamos muy agradecidos con ustedes, en particular con el alcalde, Luis Bernardo Nava”, señaló.

“Sabemos que estas alianzas entre quienes tenemos la alta responsabilidad de dirigir los destinos de ciudades capitales dan buenos resultados para la sociedad y, en la medida que estas experiencias exitosas se repliquen en ciudades donde no las tenemos, reduce esa curva de aprendizaje y hace que ganemos todas y todos”, agregó.

Contenido relacionado: CDMX expide más de 10 mil licencias para motociclistas

CGLP

Mas Noticias