Search
Close this search box.

Kevin, de 14 años, estuvo desaparecido desde enero y fue hallado en una fosa

Kevin, de 14 años, estuvo desaparecido desde enero y fue hallado en una fosa

Kevin fue reportado como desaparecido el 18 de enero pasado, luego de que salió de su casa para entregar una herramienta

Kevin Adrián L. C., de 14 años fue visto por última vez el pasado 18 de enero a las 6 de la tarde en Ciudad Juárez, Chihuahua.

A casi cinco meses de su desaparición su cuerpo fue encontrado sin vida dentro de una fosa clandestina en la colonia Sol de Poniente, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El caso de Kevin Adrián conmocionó a la comunidad, debido a que a días de su desaparición autoridades en Ciudad Juárez, entregaron a sus familiares un cuerpo sin vida que no correspondía al de él, por lo cual se realizó una manifestación en el Servicio Médico Forense (Semefo) para saber dónde estaba Kevin.

Luego de este hecho, sus familiares continuaron con la búsqueda del menor, luego de que se determinó que el cuerpo entregado no era el de Kevin, quien al momento de su desaparición vestía una chamarra verde con franjas azules y una gorra.

Fue hasta el mes de mayo cuando autoridades de la FGE informaron que tras un cateo realizado en una vivienda en la colonia Sol del Poniente se localizaron restos óseos, los cuales podrían corresponder al joven.

Tras los análisis y estudios científicos, se estableció la concordancia en los perfiles genéticos que fueron tomadas a los padres y a la víctima, determinándose con esto que el cuerpo encontrado en una fosa dentro de la vivienda correspondía con la identidad de Kevin Adrián L. C., de 14 años de edad, quien contaba con reporte por ausencia o desaparición desde el pasado 18 de enero de 2022.

De manera oficial se informó, que seguimiento realizado durante las diligencias de investigación de esta desaparición, dieron como resultado que el 19 de mayo, elementos de la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas o No Localizadas (Hombres) intervinieran mediante una orden de cateo, un domicilio de las calles Ensenada y Artículo 23, de la mencionada colonia.

Durante las acciones de búsqueda realizadas en el lugar, se localizó un cuerpo inhumado de manera clandestina, en una fosa de alrededor de un metro y medio de profundidad, la cual se encontraba oculta debajo de una plancha de concreto.

También podría interesarte: Ocho jóvenes menores de 25 años asesinados en NL el fin de semana

Pasado el mediodía del jueves 2 de junio y tras concluir el protocolo de identificación oficial, la Fiscalía de Distrito Zona Norte realizó la entrega del cuerpo a los familiares

Por otra parte, se informa que, de acuerdo con el resultado de la necropsia de ley, la causa oficial del fallecimiento fue asfixia por estrangulamiento.

Desde el momento en que se recibió el reporte de desaparición por parte de los familiares, sel inició con la integración de la carpeta de investigación realizando diversas acciones de búsqueda en campo, entrevistas, así como el acopio de datos de prueba y testimoniales, que finalmente dieron como resultado su localización.

En tanto, un equipo encabezado por el agente del Ministerio Público, en coordinación con peritos, analistas y policías de investigación, continúan de manera permanente con las indagatorias correspondientes a fin lograr identificar a quien resulte responsable del fallecimiento del menor, así como de la inhumación clandestina del cuerpo de la víctima.

Contenido relacionado:

10 años de cárcel a sujeto que enamoró a menor de 14 años para prostituirla en Puebla y CDMX

CAB

Mas Noticias