Search
Close this search box.

,

Dan último adiós a Jesús Bañuelos Acevedo, activista asesinado en Hidalgo #VIDEO

Último adiós a Jesús Bañuelos Acevedo, activista asesinado en Hidalgo

Amigos, activistas y familiares realizaron un homenaje de cuerpo presente a Jesús Bañuelos Acevedo

Amigos, activistas y familiares realizaron un homenaje de cuerpo presente a Jesús Bañuelos Acevedo, activista asesinado y uno de los opositores al funcionamiento del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos, ubicado en la comunidad del Cardonal del municipio de Atitalaquia, Hidalgo.

El homenaje se llevó a cabo en la sede de la presidencia municipal, donde también se mantiene un campamento para reclamar la clausura del centro de tratamiento de basura.

Entre reclamos a las autoridades municipales, los pobladores dedicaron aplausos y gritos de “Chuy, chuy”, como afectuosamente conocían a de Bañuelos Acevedo. Junto al féretro del activista asesinado colocaron veladoras y su fotografía.

En el sitio los inconformes además lanzaron gritos de “Justicia, justicia” y pidieron “levantemos ya la voz, ya estuvo suave que nos dejemos”.

Previo al homenaje, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la iglesia de San Miguel Arcángel.

https://www.facebook.com/LaSillaRotaHidalgo/videos/399428771968641/?t=0

Este martes, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) acudió a inspeccionar el funcionamiento del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos.

También podría interesarte: Buscan castigar a quien se quite el condón sin consentimiento en Hidalgo

Asesinado por un grupo de choque

Jesús fue asesinado por un grupo de choque que llegó a agredir a los manifestantes que cumplían un mes en plantón en el acceso a la planta.

Durante el ataque se registraron disparos de arma de fuego, lo que causó la muerte de Bañuelos Acevedo, además de dejar dos personas más lesionadas.

Contenido relacionado: Matan activista que se oponía a relleno sanitario en Atitalaquia, Hidalgo

CGLP

Mas Noticias