Search
Close this search box.

Fallece Ignacio Marvan, economista, escritor y académico del CIDE

Fallece Ignacio Marvan, economista, escritor y académico del CIDE

Falleció este viernes Ignacio Marván Laborde, profesor e investigador de la División de Estudios Políticos del CIDE

El economista, escritor y académico Ignacio Marvan Laborde falleció, noticia que fue confirmada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), institución en donde por más de 20 años fue docente.

Entre sus líneas de investigación se encuentraban los partidos políticos y democracia, congreso, instituciones políticas y congreso.

Marván cuenta con una numerosa obra en forma de artículos, reseñas, libros, ensayos, traducciones y prólogos.

Entre sus publicaciones se encuentran la Nueva edición del Diario de Debates del Congreso Constituyente de 1916-1913, obra en tres tomos publicada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2006 y reimpresa en 2013, Reformar sin Mayoría: pluralismo y reformas constitucionales en México (1997 – 2012) en coautoría con María Amparo Casar, Reformar sin Mayoría: pluralismo y reformas constitucionales en México (1997 – 2012); y Gobernar sin mayoría. México 1867 – 1997.

También podría interesarte: Fallece ‘Lupita’, niña de 9 años herida tras choque de tráiler en la Naucalpan-Toluca

El CIDE lamentó el fallecimiento “del profesor, colega y amigo Ignacio Marván, quien fuera profesor investigador de la @depCIDE por más de 25 años”.

La noticia de la muerte del profesor fue compartida y lamentada por integrantes de la comunidad estudiantil y académica de la casa de estudios.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, también lamentaron el fallecimiento.

Licenciado en Economía egresado de la UNAM (México), fue Profesor Investigador Titular de la División de Estudios Políticos del Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE.

Entre sus líneas de investigación estuvieron los partidos políticos, Democracia y Congreso. Fue integrante de la Asamblea que creó la Constitución de la Ciudad de México.

Contenido relacionado:

Fallece Bernard Cribbins, actor de ‘Doctor Who’

CAB

Mas Noticias