Dos surfistas filmados navegando a toda velocidad en el canal más transitado de Venecia desataron la ira del alcalde de la ciudad italiana
Dos turistas hicieron del Gran Canal de Venecia una ‘pista’ por la que bajaron a toda velocidad en dos tablas de surf motorizadas.
El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, calificó a los culpables de “imbéciles” después de que fueran filmados en el canal el miércoles, y ofreció una cena en un restaurante a quien pudiera identificarlos.
La policía local no tardó en localizarlos, y cada uno de los turistas fue multado con mil 500 euros y además les confiscaron sus tablas de surf, valuadas en unos 25 mil euros, según un comunicado de la oficina de Brugnaro.
Las imágenes de los hombres surfeando por el canal se hicieron virales en las redes sociales y ayudaron a la policía a identificarlos, aunque las autoridades municipales no hicieron público quiénes eran.
El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, ofreció una cena gratis a cualquiera que identificara al par y pidió un castigo para ellos.
Se abrió una investigación policial y, posteriormente, Brugnaro tuiteó que los dos fueron identificados. Sin embargo, no mencionó nada sobre la cena.
Las tablas de los dos deportistas, valoradas en unos US$25.000, fueron confiscadas, informó el diario Il Gazettino.
Además, ambos fueron multados por poner en peligro la seguridad de la navegación en el canal y fueron expulsados de Venecia.
Se enfrentan a un posible proceso penal por haber dañado la imagen de la ciudad.
El surf, junto a otros deportes como paddle boarding o navegar en canoa, está prohibido en el Gran Canal de Venecia.
El foil surf es un deporte que consiste en surfear con una tabla que tiene una gran quilla. A menudo llevan incorporados propulsores eléctricos.
Contenido relacionado:
Regresan cruceros a Venecia después de 17 meses
CAB