Search
Close this search box.

,

‘Pinocho’ de Guillermo del Toro ya recibió primeras críticas, con calificación perfecta en ‘Rotten Tomatoes’

'Pinocho' de Guillermo del Toro ya recibió primeras críticas, con calificación perfecta en 'Rotten Tomatoes'

La adaptación del clásico cuento del autor italiano Carlo Collodi marca el debut del cineasta mexicano como director de largometrajes animados

El cineasta mexicano Guillermo del Toro vive momentos difíciles tras anunciar que su madre, la actriz Guadalupe Gómez, falleció el fin de semana. Sin embargo, reveló que en nombre de ella, apoyará con becas a estudiantes de animación durante diez años más.

Después de la noticia que dio a conocer Guillermo del Toro, en medio de la premiere de su película ‘Pinocho’, el director de cine publicó en redes sociales que planea homenajearla con la continuación de la obra benéfica, para quienes desean aprender de cine y animación.

“Para honrar la memoria de mi madre me comprometo a una década más de la beca ANIMEXICO para jóvenes animadores”, publicó.

Desde el año 2018, tanto Guillermo del Toro como la empresa de proyecciones cinematográficas Cinépolis, han otorgado la beca ANIMEXICO a egresados mexicanos que quieran profesionalizarse en la animación, en el instituto Gobelins, en París Francia.

Ahora, con el homenaje de Guillermo del Toro hacia su madre tras su fallecimiento, más amantes del cine tendrán la oportunidad de continuar sus estudios, con esta beca que brindará por diez años más.

Pinocho

Una de las películas más esperadas del año está por llegar al catálogo de Netflix. Nos referimos a la nueva adaptación del clásico Pinocho, pero esta vez, dirigida por el gran cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien le ha dado su siempre bello toque con una animación stop-motion.

A pesar de que esta visión del niño de madera hecha por Del Toro llegará el próximo 9 de diciembre, la cinta ya fue presentada en el Festival de Cine de Londres y las primeras críticas ya han aparecido.

Rafael Motamayor de IndieWire dice que “Pinocho de Guillermo del Toro reinventa el clásico cuento de fantasía a través de la animación stop-motion más bellamente hecha en años, una poderosa y vital historia de padre e hijo sobre la aceptación y el amor frente al dolor, la miseria y el fascismo., y el amor del cineasta por los monstruos en lo que es fácilmente su mejor película en una década”.

Damon Wise de Deadline apunta que “Pinocho de Guillermo del Toro es una bestia muy diferente a la animación de Disney de 1940, e igual de arrogante con los elementos picarescos de la novela de 1883 de Carlo Collodi. El factor que unifica a los tres es que el personaje principal, un títere de madera bendecido con vida, anhela ser un niño humano real, pero no es spoiler revelar que Del Toro, campeón de monstruos e inadaptados, no ve el atractivo en eso. En cambio, adopta un enfoque macabro que incluso Collodi podría haber encontrado un poco exagerado”.

Guy Lodge de Variety señala que el filme “Se desarrolla durante dos horas levemente indulgentes, pero nunca aburridas, este es un entretenimiento infantil poco común que no tiene miedo de desconcertar a los niños tanto como de encantarlos…”

Leslie Felperin de The Hollywood Reporter reitera que “Hay muchos inventos originales en el guión de Del Toro y McHale que son efectivos, potentes y brillantes, como ese cambio de escenario de época. La división efectiva del Hada Azul que da vida en dos criaturas mágicas diferentes pintadas en diferentes tonos de azul, también es inspirador. (Ambas son interpretados por Tilda Swinton a través de un efecto distorsionador, como un codificador de voz malévolo)”.

En tanto, ‘Pinocho’, acumula una puntuación del 100% por la crítica de la plataforma Rotten Tomatoes.

ntre las opiniones positivas de los críticos destacan los siguientes comentarios:

“Una obra maestra del stop-motion llena de alma”: Nicholas Barber

“Esta es una pieza rara de entretenimiento infantil que no tiene miedo de dejar perplejos a los niños, así como encantarlos”: Guy Lodge

“El tono es cercano al “Laberinto del Fauno”, pero con el horror y gore rebajado para los niños”: Jennifer Heaton

‘Pinocho’ estará disponible en Netflix a partir del 9 de diciembre de este año y será proyectada en cines selectos.

El estreno se da luego de que el proyecto fuera cancelado en 2017. En aquel año, el realizador mexicano dijo en entrevista para IGN:

No obstante, el 22 de octubre de 2018, Netflix anunció el regreso de Del Toro a la cinta y compartió arte conceptual. La idea de la película data desde 2008, cuando el cineasta anunció por primera vez su interés en realizar la cinta.

El largometraje tiene una duración de una hora 56 minutos y, según palabras de su director, se aleja bastante de lo que el público ha visto sobre el animado muñeco de madera.

‘Pinocho’ representa dos debuts para Guillermo del Toro: como director de largometrajes animados y compositor.

El guion de la película fue escrito por Gris Grimly, Guillermo del Toro, Patrick McHale y Matthew Robbins, a partir de una historia de del Toro y Robbins.

Contenido relacionado:

Netflix revela detalles de ‘Cabinet of Curiosities’, dirigido por Guillermo del Toro

CAB

Mas Noticias