Search
Close this search box.

Suspenden clases en primaria de Guadalupe, NL, tras encontrarle cuchillos a alumnos

Suspenden clases en primaria de Guadalupe, NL, tras encontrarle cuchillos a alumnos

La mañana de este miércoles fueron suspendidas las clases en la escuela primaria federal Ramón López Velarde que se ubica sobre la calle Violeta en la colonia Tres Caminos

Tras hallar tres cuchillos dentro de un salón y que un maestro fuera amenazado, autoridades de la Escuela Primaria “Ramón López Velarde” en Guadalupe, suspendieron las clases presenciales este miércoles.

De acuerdo con padres de familia de 4to grado, los cuchillos y una manopla fueron encontrados desde hace un mes, pero el maestro y director del plantel habían mantenido el sigilo y solo suspendieron a los cuatro alumnos involucrados.

El miedo de los padres regresó cuando los estudiantes implicados regresaron a clases sin previo aviso, por lo que exigieron dialogar con el maestro y el director para saber el motivo de su retorno, además de hacer público el caso.

Lo anterior, presuntamente provocó amenazas al maestro por divulgar información, por lo que decidieron suspender las clases ante cualquier acontecimiento que se pudiera registrar.

Los padres de 4to. grado se hicieron presentes y dijeron que no habían denunciado lo ocurrido ya que habían separado a los alumnos conflictivos del grupo; sin embargo, ahora que regresaron, no sienten que sus hijas e hijos estén seguros.

Asimismo, señalaron que los cuchillos estaban escondidos en el salón de clases, en el baño y en una toma de drenaje, mientras que una manopla fue localizada dentro de una mochila.

La difusión de estos hechos provocó que esta mañana se diera movilización policiaca en el plantel educativo, el cual está ubicado en la colonia Tres Caminos, en el municipio de Guadalupe.

La corporación de seguridad emitió un comunicado en el que señaló que los policías encontraron el plantel cerrado, sin la presencia de alumnos ni maestros.

Agregaron que en días previos no recibieron ningún reporte al 911 sobre el hallazgo de armas blancas al interior de la institución. Por lo pronto, las clases estarán suspendidas hasta nuevo aviso.

En la primaria no se vio movimiento pero afuera estuvo presente una patrulla de la policía municipal.
Por su parte, los elementos del área de Proximidad informaron que recibieron un reporte al 911 que señalaba que a través de las redes sociales, existe una amenaza de alumnos en contra de un maestro y a estudiantes, por lo que al acudir encontraron el plantel cerrado.

También indicaron que en días previos no tienen registro sobre el hallazgo de armas blancas al interior de la institución.

Por último, mencionaron que acudirán a dialogar con los directivos del plantel, para emprender una campaña en contra del bullying escolar con atención psicológica, talleres y pláticas dirigidas a maestros y alumnos.

Contenido relacionado:

Menor lleva pistola a secundaria en Guadalajara y le apunta a compañera

CAB

Mas Noticias