Search
Close this search box.

,

Profepa asegura 13 tarántulas en Pachuca, Hidalgo

Profepa asegura 13 tarántulas en Pachuca, Hidalgo

La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente decomisó a los ejemplares durante una revisión a una empresa de paquetería

La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepa) decomisó 13 tarántulas en Pachuca, Hidalgo, durante una revisión a una empresa de paquetería. Al parecer, pretendían enviarlas a través del servicio postal.

En redes sociales, la Profepa indicó que las arañas estaban distribuidos en contenedores de plástico transparente dentro de tres paquetes. Al pasar por los rayos X fue posible detectarlos.

“La Procuraduría realizó la depositaría de los ejemplares en una UMA en el estado e inició el procedimiento administrativo correspondiente”, indica el post en sus redes sociales.

De acuerdo con la Profepa, las tarántulas son muy susceptibles al tráfico ilegal nacional e internacional ya que en diversos países son cada vez más buscadas como mascotas exóticas.

Las tarántulas son arañas pertenecientes a la familia Theraphosidae, que agrupa a las arañas más grandes y vistosas del mundo. El cuerpo está dividido en dos regiones principales: El cefalotórax anterior o prosoma  y la sección bulbosa posterior llamada abdomen u opistosoma.

“Su cuerpo y sus patas están cubiertos por pelos, que les dan un aspecto aterciopelado. Como todas las arañas, las tarántulas tienen cuatro pares de patas para caminar”.

También podría interesarte: Conductora vuelca en La Laguna y perrito se queda a su lado arribo de paremédicos

¿El veneno de las tarántulas es mortal?

Todas las tarántulas son venenosas y, si se les provoca o son mal manejadas, morderán para defenderse. La toxicidad del veneno de los ejemplares pertenecientes a los géneros Aphonopelma, Brachypelma, y Sericopelma no pone en peligro la vida de los humanos. La mordedura es muchas veces dolorosa y es seguida de enrojecimiento, hinchazón, y dolor leve que puede durar durante algunas horas antes de desaparecer.

Contenido relacionado: La multan con 16 mil pesos por amarrar a su perrita y lacerarla

CGLP

Mas Noticias