Search
Close this search box.

Virus infecta a dos jugadores más de la selección de Francia previo a la final del Mundial

Virus infecta a dos jugadores más de la selección de Francia previo a la final del Mundial

Varios jugadores de Francia se han resfriado, dijo la Federación Francesa de Futbol, mientras se preparan para la final del Mundial contra Argentina

Raphael Varane e Ibrahima Konaté se suman a la oleada de enfermos con fiebre que afecta ya a cinco jugadores de la selección francesa.

Kingsley Coman se ha mantenido este jueves al margen del grupo un día después de haber tenido síntomas por un virus que afectó a Dayot Upamecano y a Adrien Rabiot antes de la semifinal contra Marruecos de este miércoles.

El primero estuvo en el banquillo, restablecido del proceso febril, aunque no jugó por estar algo bajo de forma, según explicó el seleccionador, Didier Deschamps. En cuanto a Rabiot, ni siquiera acudió al estadio y al día siguiente se entrenó al margen del resto de sus compañeros.

La sensación en el interior de la expedición francesa es de preocupación, pero no de pánico. Los médicos descartan que se trate de COVID-19 y también que los síntomas sean demasiado graves. Algo de fiebre, malestar y poco más.

Francia ha negado en todo momento que se trate de un brote de covid, aunque ha incrementado los gestos de prudencia en el seno de la concentración para evitar más contagios.

Deschamps indicó que se trata de fiebre ligada al frío, por el aíre acondicionado y por la bajada de las temperaturas en Doha en los últimos días.

La preocupación llega porque el virus puede echar por tierra los planes de Deschamps. El seleccionador viene siguiendo un programa muy controlado, con un grupo reducido de jugadores, 24, tras las ausencias de Lucas Hernandez, que se lesionó en el primer partido, y Karim Benzema, que lo hizo dos días antes del debut de Francia, pero al que el seleccionador decidió no sustituir.

El resultado es que hay puestos muy sensibles en su esquema. Si Theo Hernandez, por ejemplo, contrajera el virus, habría que improvisar un lateral izquierdo. Contra Túnez, cuando Deschamps se dedicó a hacer experimentos, el elegido fue Eduardo Camavinga y el resultado no entusiasmó al seleccionador.

El virus parece, hasta ahora, afectar más al sector defensivo de Francia. Upamecano, Varane y Konaté, los tres centrales que ha utilizado el técnico por el momento. Si el plazo de restablecimiento es similar, todo apunta a que estarán disponibles para tratar de frenar a Messi y sus compañeros el domingo.

También podría interesarte: Selección de Francia sufre varios contagios de virus gripal previo a Final ante Argentina

Pero, ¿qué pasa si la fiebre llega a un jugador como Kylian Mbappé o Antoine Griezmann, dos piezas clave en el dispositivo francés? Entonces, las cosas se pondrían más serias.

Fuentes de la concentración aseguran que se toman el asunto con seriedad. Los servicios médicos no están dudando en medicar a los jugadores que tienen síntomas.

A dos días de una final la prioridad es ponerlos a disposición del seleccionador aunque haya que forzar un poco la máquina de las pastillas.

Algunos, como Varane, parece que ya sintieron algún síntoma antes del duelo contra Marruecos.

Por ahora, Deschamps ha comenzado a preparar el duelo frente a Argentina tras la jornada de recuperación del jueves posterior al partido contra Marruecos.

El reloj corre en contra de Francia, que tiene un día menos que Argentina para planificar el choque. El seleccionador necesita toda la atención y todas sus fuerzas para la batalla. El virus amenaza con impedírselo.

Contenido relacionado:

“Te deseo lo mejor, menos el domingo!”, dice presidente de Argentina al de Francia ante final del Mundial

CAB

Mas Noticias