Search
Close this search box.

,

Falleció el legendario guitarrista Jeff Beck a los 78 años

Jeff Beck

El legendario guitarrista británico, que se hizo célebre con la banda The Yardbirds en 1960, falleció a los 78 años de meningitis

Jeff Beck, legendario guitarrista británico que se hizo célebre con la banda The Yardbirds en 1960, falleció a los 78 años de meningitis, anunció su familia la noche del miércoles en un comunicado.

“En nombre de su familia, con profunda tristeza compartimos la noticia del deceso de Jeff Beck. Luego de haber contraído repentinamente una meningitis bacteriana, falleció pacíficamente ayer”, según un comunicado del sitio oficial del músico.

Beck ingresó dos veces al Salón de la Fama del Rock & Roll, en 1992 por su trabajo con The Yardbirds y como solista en 2009.

En 2015 la revista Rolling Stone lo clasificó como el quinto mejor guitarrista de todos los tiempos, un lugar por delante del icono del blues BB King.

En 2022, Beck lanzó su último álbum: “18”, una colección de 13 canciones con la estrella de Hollywood Johnny Depp.

“Lentamente construimos canciones que simplemente nos gustan. Realmente no hicimos ningún diseño”, dijo Beck en ese momento.

Nativo de Wallington, Inglaterra, Beck ganó su primer premio Grammy en 1985 con el instrumental “Escape” y sumaría otras siete estatuillas a lo largo de su carrera.

Amigos músicos lo despiden

Tony Iommi, miembro de Black Sabbath, lamentó la noticia en Twitter y dijo que estaba conmocionado al enterarse de su fallecimiento.

“Jeff era una persona tan agradable y un destacado e icónico guitarrista genial. Nunca habrá otro Jeff Beck”, escribió Iommi. “¡Su forma de tocar fue muy especial y distintivamente brillante! Lo extrañaremos”.

Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, también rindió homenaje a Beck diciendo que su técnica era única y que su imaginación no tenía límites.

“El Guerrero de seis cuerdas ya no está aquí para que admiremos el hechizo que podía tejer alrededor de nuestras emociones. Jeff podía canalizar música desde lo etéreo”, dijo. “Jeff, te extrañaré al igual que tus millones de fans”.

Contenido relacionado: Murió Constantino II, ex rey de Grecia y hermano de la reina Sofía de España, a los 82 años

CGLp

Mas Noticias