Search
Close this search box.

Vuelve el uso obligatorio de cubrebocas en Tlaxcala ante aumento de contagios

Vuelve el uso obligatorio de cubrebocas en Tlaxcala ante aumento de contagios

El cubrebocas volvió a ser obligatorio en Tlaxcala hasta nuevo aviso debido al incremento de contagios de Covid-19

El uso del cubrebocas volverá a ser obligatorio en Tlaxcala hasta nuevo aviso, pues el gobierno del estado, a través del Consejo Estatal de Salud, dio a conocer las nuevas medidas que tomarán en espacios abiertos y cerrados para combatir el incremento de contagios por Covid 19.

El aforo en lugares públicos, plazas, parques y actividades comerciales se redujo a 80%; en tianguis y mercados se deberán evitar multitudes.

Se sugiere que los adultos mayores y menores de edad no acudan a eventos masivos; también se recomienda evitar el ambulantaje afuera de escuelas y hospitales.

También podría interesarte: Alemania elimina el uso obligatorio de cubrebocas en trenes y autobuses

La venta de alcohol en vinaterías y misceláneas quedó prohibida a partir de las 22:00 horas.

Durante la primera sesión ordinaria del CES, el titular de la Secretaría de Salud del estado, Rigoberto Zamudio, informó que la entidad volvió a semáforo epidemiológico amarillo, pues se encuentra por debajo de la media nacional de enfermos por cada 100 mil habitantes.

El mayor número de pacientes, detalló, son jóvenes de 18 a 29 años debido a que su movilidad fue más activa en la sexta ola de propagación del virus. Asimismo, dijo que existe 50% de positividad de contagios en Tlaxcala.

Contenido relacionado:

BCS restablece el uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados ante alza contagios

CAB

Mas Noticias