Search
Close this search box.

Promueven al estado de Jalisco en Colombia

Durante la Feria Internacional Vitrina Turística en Colombia, el gobierno de Jalisco promovió Jalisco como destino turístico por excelencia.

La Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, así como prestadores de servicios turísticos de Jalisco, estuvieron presentes en la Feria Internacional Vitrina Turística, de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo ANATO 2023.

Dicha Feria se llevó a cabo del 22 al 24 de febrero, en Bogotá, Colombia, y en donde por primera vez Jalisco tuvo un stand propio para atención de reuniones con aliados potenciales colombianos, con la finalidad de crear agendas de trabajo conjuntas y dar seguimiento a las campañas cooperativas para promocionar los productos turísticos en destinos del Estado y así fomentar la actividad turística.

Dentro de la agenda de trabajo se tuvieron más de 200 reuniones con socios estratégicos del sector turístico durante la ANATO 2023. 

“Es una enorme oportunidad para nuestro Estado; debemos concretar alianzas estratégicas que sigan atrayendo la llegada de turistas colombianos a nuestro país, y particularmente, a Jalisco y sus destinos”.

Vanessa Pérez Lamas, secretaria de Turismo de Jalisco.

Como parte estratégica para impulsar la conectividad área y potenciar el turismo en Jalisco a nivel internacional, se sostuvo una reunión de trabajo con el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT) y Viva Aerobus, cuyo principal objetivo fue estrechar lazos de colaboración para promocionar a Guadalajara y Bogotá, ciudades que están conectadas con un vuelo sin escalas, operado por Viva Aerobus, y que dió inicio el pasado 22 de octubre de 2022, con dos vuelos a la semana. Así mismo, se desarrolló un plan de trabajo para la realización de acciones de promoción conjunta entre ambos destinos, para fortalecer el posicionamiento y el flujo de turistas.

Mas Noticias