Search
Close this search box.

Tras no cumplir acuerdo por parte de Morena, Ricardo Salgado no reúne los votos para ser comisionado del INAI

Ricardo Monreal informó sobre un acuerdo para presentar una propuesta para nombrar a uno de los tres comisionados faltantes del INAI.

Morena no respetó el acuerdo que existía entre todos los grupos parlamentarios acerca del nombramiento de Ricardo Salgado como nuevo comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso de la Información y Protección de Datos Personales (INAI)

Se requerían tres quintas partes de la votación para que Salgado Perrilliat fuera nombrado como nuevo comisionado del INAI, pero sólo obtuvo 43 votos a favor y 67 fueron en contra.

Te podría interesar: FGR busca imputar por quinta vez a Emilio Lozoya

Tras la votación y ante la imposibilidad del nombramiento del nuevo comisionado, integrantes de la oposición tomaron la tribuna en el Senado, donde extendieron una manta reclamando que se nombre a los comisionados en la misma sesión.

Debido al caos en el Senado, se decretó un receso en los trabajos de la sesión ordinaria vespertina.

Previamente, el senador Ricardo Monreal informó sobre un acuerdo con la bancada de Morena para presentar al resto de grupos parlamentarias una propuesta para nombrar a uno de los tres comisionados faltantes del INAI.

Te recomendamos: PacoZeaCom

Mas Noticias