Search
Close this search box.

Hombre añoso se desmaya de hambre en Cuba

Un hombre de edad avanzada y en evidente estado de desnutrición cayó en plena avenida en Holguín, Cuba, ante la mirada de los expectadores; solo pocos lo ayudaron

Un adulto mayor en evidente estado de desnutrición y extrema pobreza cayó desmayado en una de las calles de Holguín Cuba, el pasado 3 de mayo, ante la mirada de expectadores que se sorprendieron del estado en el que se encontraba el señor.

Te puede interesar: Procuraduría de Hidalgo ya identificó a sujetos que se grabaron golpeando a un adulto mayor

El video que circula en redes sociales, muestra como un hombre de edad avanzada, que solo viste un pantalón color negro así como zapatos desgastados y sin suelas, cae al piso desamayado mientras que una mujer adulta solicita que alguien de las personas que circulan por la calle lo ayuden y lo lleven a un hospital.

“Ayúdenlo”, “Pobrecito”, “Ayúdenlo”, “Es un ser humano”, “Qué es lo que está pasando acá abajo en esta tierra”, dice la señora ante la situación y pidiendo que ayuden al señor que está inmovil en plena carretera.

En el video la señora hace referencia a que el adulto mayor vive solo por la zona y que “el hombre pasa hambre”, ya que el gobierno no se ocupa de personas en esa situación.

Muchos se quedan viendo la escena y son pocos los que se animan a apoyar al añoso, hasta que pasa otro hombre y lo reconoce.

“Ese el Chino”, dice un hombre que se acerca a ayudarlo y lo carga.

Hasta ahí queda el video que se viralizó ya que muestra la triste situación en la que viven muchos de los adultos mayores en Cuba.

Te recomendamos: Adultos mayores en situación de calle

Mas Noticias