Search
Close this search box.

En Sonora rescatan a 113 migrantes cautivos. Hay cinco sospechosos detenidos

Gracias a la coordinación de fuerzas federales, estatales y municipales, fue posible rescatar a 113 migrantes que se encontraban cautivos en una casa de seguridad en Sonora

En el operativo realizado en la colonia El Mezquite, en San Luis Río Colorado, Sonora se rescató a 113 personas originarias de países de América y Asia. Además, se logró detener a cinco sospechosos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que derivado de la investigación por el secuestro de 10 miembros de una misma familia originarios de Bogotá, Colombia; las agencias de seguridad y ministeriales de los tres niveles de Gobierno, lograron el rescate de los migrantes originarios de El Salvador, Honduras, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, India, Perú, Nepal, Bangladesh, Cuba, Colombia, Brasil y Afganistán.

Te puede interesar: Francisco Garduño, a proceso por muerte de 40 migrantes, pero en libertad

En el operativo participaron oficiales de la Unidad Especializadas en Combate al Secuestro (UECS), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de San Luis realizaron la localización del lugar del cautiverio y con ello el rescate de las personas.

Los 113 fueron localizados confinados en una vivienda de la colonia El Mezquite, en San Luis Río Colorado, donde también se ejecutó el arresto en flagrancia de cinco hombres, probables responsables por los delitos de privación ilegal de la libertad y extorsión en agravio de los migrantes y sus familiares.

Los detenidos fueron identificados como Jaime Noé “N.”, de 20 años, y Axcel Yoan “N.”, de 22, ambos originarios de Honduras, Leobardo “N.”, de 49, Carlos Aarón “N.”, de 34, de Hermosillo, Sonora, y Jesús Armando “N.”, de 40, originario de Nacozari de García, Sonora.

Para recibir atención médica y acompañamiento por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas de Delito (CAVID), de la Fiscalía de Sonora, las y los migrantes fueron trasladados a la Academia de la Policía Municipal, en el que también reciben atención por una brigada médica de la Secretaría de Salud.

La fiscalía informó que las víctimas, al ver la presencia de las fuerzas policiales de los tres órdenes de Gobierno, comenzaron a aplaudir, gritar bendiciones y oraciones.

Mira el vídeo aquí

Te recomendamos: Colectivos de búsqueda se manifiestan contra autoridades

Mas Noticias