Search
Close this search box.

En BC se confirman 11 muertos tras masacre en San Vicente

Ante esta ola de violencia en los municipios de Baja California, arriban más de 500 elementos del ejercito a la región.

La Fiscalía General de Justicia de Baja California (FGE) confirmó que la masacre ocurrida en San Vicente el sábado por la tarde tuvo como saldo 11 muertos y 9 heridos y que el enfrentamiento, que afectó a personas inocentes, fue entre miembros de la delincuencia organizada.

El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio, explicó que en el lugar de los hechos se encontró que el auto desde el que habrían disparado los agresores a los tripulantes de unidades conocidas como Razr, también presenta distintas perforaciones por disparos de arma de fuego, y rastros de sangre en su interior.

Te puede interesar: Masacre en BC, comando acribilla a 9 personas en carrera de autos todo terreno

La información preliminar recogida por la unidad especial que realiza los peritajes revela que se trata de una camioneta Infinity Qx60 color negra con vidrios polarizados que presenta cuando menos tres impactos de bala.

La Secretaría de Seguridad Pública de Ensenada dio a conocer una lista preliminar de las personas lesionadas en el enfrentamiento, las cuales fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica:

Víctor Manuel Espinoza Villegas de 24 años.

– Bellanira Lomas  de 23 años.

-Alsley Vargas Lisaldi de 20 años

– Érick Martínez de 31años.

– Cristian Castillo Rojas de 31años.

– Ilse Rodríguez Muñoz de 35 años.

– Luis Delgado Pofin de 23 años.

-César Amodo Esqueda González de 35 años.

-Un Menor de nombre Julion M. de 13 años.

Asimismo, las autoridades siguen la línea de investigación de un enfrentamiento entre cabecillas del cartel Sinaloa contra los del cartel Jalisco Nueva Generación, cuyo capo, Alonso Arámbula Piña, perdió la vida en la balacera, donde también falleció el delegado de San  Antonio de las Minas, José Eduardo Orozco.

Con estos nuevos hallazgos, podemos determinar que este incidente obedece a un enfrentamiento entre presuntos criminales que se confrontaron a tiros en el evento”, explicó el fiscal.

De acuerdo a la información recabada, los primeros análisis establecen que la agresión fue repelida por quienes fueron agredidos inicialmente, por lo que las investigaciones estarán orientadas a establecer el origen y el móvil del enfrentamiento entre presuntos grupos del crimen organizado.

Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea

Con información de Excélsior

Mas Noticias