Con más confianza y mayor tranquilidad se siente el piloto mexicano al obtener la novena posición en la prueba Q3 de la Fórmula 1, que le permitirá acercarse a uno de los primeros lugares este domingo
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá más oportunidad de disputarse uno de los tres primeros lugares del Gran Premio de Hungría que se lleva a cabo en el circuito de Hungaroring al salir este domingo en la novena posición luego de aprobar la Q3.
“Tengo confianza, todos los cambios que hemos hecho están apuntados para mañana”, apuntó ‘Checo’ Pérez para los micrófonos de ESPN, DAZN y Fox Sports. “El podio sin duda”, fue el objetivo que expresó.
Para el tapatío fue una calificación extraña por la nueva Asignación de Neumáticos, donde en la Q3 probaron dos cosas diferentes, pero no les funcionó.
“Una calificación extraña porque vamos pasando por todos los compuestos diferentes en la calificación y eso lo complicó un poco más todavía porque llegamos a la Q3 y probamos dos cosas muy diferentes. Nos paramos al final, creo que alrededor de un minuto y medio para quitar temperatura y luego lo hicimos diferente. Creo que nos costó y tuve un mal primer sector en la última vuelta, perdí una décima y media que, sin duda, nos hubiera puesto P4 o algo así, pero bueno, creo que de ahí podemos pelear, tenemos un buen auto para la carrera y sin duda nos hemos enfocado mucho para mañana”, enfatizó.
Sobre las mejoras que trae Red Bull para el Gran Premio de Hungría, el mexicano descartó que exista una evaluación real y para este domingo podría traerles una ventaja.
“Difícil en esta pista, complicado en tenerlas, se nos dan mejor en circuitos más rápidos, que aquí, pero creo que eso nos puede traer una ventaja para mañana”, señaló ‘Checo’ Pérez.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter