Los payasos en Veracruz se alistan para festejar su día el 10 de diciembre próximo.
Los payasos en Veracruz se están preparando para mantener un humor saludable y entretenido para las familias. Afirmaron que no improvisan y se han estado preparando para su día, el próximo domingo 10 de diciembre. Recientemente, llevaron a cabo un desfile donde mostraron rutinas ágiles y malabares.
Te puede interesar: “El Reza”, integrante de Los Beltran Leyva a 20 años de prisión
El payaso Mimoso explicó que sus técnicas humorísticas deben estar en constante actualización y por lo tanto participan en congresos y cursos para seguir siendo una sana atracción en shows y fiestas infantiles. Dijo que poco a poco se recuperan tras una pandemia que dejó mermado al gremio.
Actualmente, los payasos han transformado sus rutinas y se emplean para hacer reír a los niños, pero también hacen humor adulto y este también es requerido en reuniones sociales, por lo que poco a poco han repuntado después de vivir dos años de dificultades financieras por la pandemia, en la que se cancelaron festejos y no había manera de subsistir del humor, por lo que algunos tuvieron que buscar otras actividades.
“Algunos vendimos comida, otros le entramos al reparto con motocicleta o hacíamos mandados; fue durísimo porque estábamos dedicados más bien a otro tipo de actividades, a viajar para ir a plazas distintas, pero de repente todo eso se suspendió, nos dejó sin lo más importante que es el alimento de nosotros: las sonrisas, las carcajadas…a me dio un bajón feo”, reconoció Bombón, otro de los participantes de este desfile.