Oscar de la Hoya y Saúl Álvarez estuvieron al borde del enfrentamiento físico durante la presentación de la esperada pelea entre ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía, programada para el próximo sábado. La tensión escaló rápidamente después de que el legendario exboxeador y promotor estadounidense afirmara que, a través de su empresa Golden Boy, había sido fundamental en la construcción de la exitosa carrera del pugilista mexicano.
“No puedo quedarme callado frente a este hombre que solía promocionarme. Parece tener dificultades para recordar quién contribuyó a su ascenso como una estrella a nivel mundial. Quiero dejar claro que solo tengo respeto por ‘Canelo’ Álvarez como boxeador; su historial y habilidades hablan por sí solos. Sin embargo, en lugar de promover esta pelea, ha pasado los últimos meses insultándome”, declaró De la Hoya.
El exboxeador también compartió sus propias batallas personales: “Sí, he enfrentado muchos desafíos en mi vida. Sí, he pasado por rehabilitación en varias ocasiones. Sí, he atravesado momentos muy difíciles y, sí, ha habido momentos en los que descuidé mi salud mental durante mucho tiempo”. A pesar de esto, defendió el papel de Golden Boy en la trayectoria de Álvarez: “Eso no cambia el hecho de que Golden Boy construyó a ‘Canelo’ Álvarez, una empresa que has intentado destruir durante décadas y que siempre ha llevado un nombre, el mío. Así que demuestra un poco de maldito respeto”.
De la Hoya también expresó su predicción para la pelea, apostando por la victoria de Jaime Munguía.
TE PUEDE INTERESAR RIULT RIVERA GANARÁ EN COLIMA
Las palabras de De la Hoya desencadenaron una respuesta igualmente intensa por parte de ‘Canelo’ Álvarez, quien aprovechó la oportunidad para dirigirse a su ex promotor con dureza. Álvarez aseguró que el sábado será una fiesta mexicana, expresando su respeto hacia Jaime Munguía, pero también arremetió contra De la Hoya, acusándolo de lucrarse con su nombre y de robarles a los boxeadores.
“Para este individuo, este intento de persona que está aquí a mi izquierda, que no olvide que yo ya era ‘Canelo’ en Estados Unidos y él solo lucró con mi nombre. Nunca perdió un centavo, sino que ganó más dinero. Por cierto, ¿ya le pagaste a Golovkin lo que intentabas robarle? ¡Bien hecho, porque si no hubiera intervenido con mis abogados, te lo hubieras llevado! Lo único que hace este hombre es ser una lacra del boxeo, robarles a los boxeadores. Si estás con él, por favor, asegúrate de tener a tus abogados presentes porque seguramente te está robando. Él solo viene a robarle la atención a Jaime Munguía, no viene a promoverlo”, concluyó Álvarez con contundencia.