domingo, junio 15, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

Las mujeres que dijeron “no gracias” a Pedro Infante

abril 22, 2025
Share on FacebookShare on Twitter

Aunque Pedro Infante fue el galán del Cine de Oro, no todas las mujeres cayeron rendidas a sus pies, algunas prefirieron decir “no gracias” al actor mexicano

Pedro Infante es uno de los nombres más emblemáticos de la Época de Oro del Cine Mexicano. Su herencia musical, cinematográfico y personal ha trascendido generaciones, y aún hoy, a más de medio siglo de su fallecimiento, continúa siendo un símbolo del galán mexicano: carismático, talentoso y aparentemente irresistible. Pero, aunque parezca difícil de creer, hubo algunas mujeres que, pese a sus encantos, decidieron decirle “no”.

¿Quién fue el gran amor de Pedro Infante?

Pedro Infante Cruz nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, en una familia de origen humilde. Creció en Guamúchil, también en Sinaloa, y fue el cuarto de 15 hermanos. Desde joven mostró una fuerte inclinación musical y aprendió a tocar distintos instrumentos, lo que más adelante impulsaría su carrera artística.

Entre 1939 y 1957, apareció en más de 60 películas y grabó alrededor de 310 canciones, convirtiéndose en un ícono del cine y la música popular mexicana. Películas como ‘Nosotros los pobres’ (1947), ‘Ustedes los ricos’ (1948) y ‘Pepe El Toro’ (1952) forman parte de una trilogía entrañable que consolidó su imagen de héroe del pueblo.

Te puedeinteresar

Cazzu lanza fuerte mensaje a Nodal

Cazzu lanza fuerte mensaje a Nodal

junio 15, 2025
Eugenio Derbez protesta contra redadas migratorias

Eugenio Derbez protesta contra redadas migratorias

junio 15, 2025

A lo largo de su vida, Pedro Infante tuvo múltiples romances. Guadalupe López, su primer amor, le dio una hija. Se casó con María Luisa León, tuvo tres hijos con Lupita Torrentera y vivió una intensa relación con Irma Dorantes, con quien no pudo casarse legalmente debido a un matrimonio previo no disuelto. Pero no todas las mujeres que lo conocieron cayeron rendidas ante él.

¿Quién fue el amor imposible de Pedro Infante?

Silvia Pinal, otra diva del cine mexicano, estuvo cerca de Pedro Infante, pero nunca como pareja. A pesar de que compartieron pantalla en películas como ‘El inocente’ y la química era evidente, la actriz siempre dejó claro que entre ellos no hubo romance.

En su autobiografía, Pinal confesó que, aunque Pedro era simpático y encantador, no sintió una atracción romántica. Afirmó que él la buscó varias veces, incluso la esperaba afuera de su casa, pero ella siempre tenía compromisos o simplemente no estaba interesada. “No me gustaban las motos, y él vivía en una”, comentó con humor.

Te puede interesar: Hoy es día de vestirse como Pedro Infante

A pesar del rechazo, ambos desarrollaron una amistad sólida. Pedro incluso tenía cercanía con la familia de Silvia, especialmente con su abuela, con quien convivía cuando la actriz no estaba disponible.

Elsa Aguirre

Otra de las actrices que supo decir “no” a Pedro Infante fue Elsa Aguirre. Durante el rodaje de ‘Cuidado con el amor’, el actor la sorprendió con un beso no planeado. Aunque Aguirre confesó que sí sentía atracción por Pedro, la situación la tomó por sorpresa y reaccionó con una cachetada.

En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Elsa relató que Pedro se las ingenió para estar a solas con ella, usando incluso un peluche para distraerla antes del beso. Aunque no pasó a mayores, ella recordó que su madre le enseñó que debía hacerse valer. “Valió la pena”, comentó Pedro entre risas tras el incidente, mientras Elsa recordaba cómo “se puso como camarón”.

Sara García

Conocida como “la abuelita de México”, Sara tuvo roces con Pedro Infante. Aunque compartieron créditos en cintas icónicas como ‘Los tres García’ y ‘Vuelven los García’, su relación no empezó con el pie derecho.

En una entrevista radiofónica, García reveló que la impuntualidad del actor era una constante molestia durante los rodajes. Ambos vivían a pocas cuadras en la colonia Narvarte, y mientras ella llegaba puntual al set, Pedro solía retrasarse, generando tensiones.

En una ocasión, incluso tuvo que sacarlo de su camerino, pues él se negaba a grabar argumentando que no era actor, sino mariachi. Lejos de enojarse más, Sara García entendió que Infante sufría de inseguridad y decidió apoyarlo. Con el tiempo, forjaron una amistad entrañable que duró hasta la muerte del actor en 1957.

¿Qué dijo María Félix de Pedro Infante?

Una de las actrices más imponentes del cine mexicano, María Félix, también rechazó inicialmente a Pedro Infante. Cuando el director Ismael Rodríguez le propuso protagonizar ‘Tizoc: Amor indio’ junto al ídolo de México, “La Doña” se negó rotundamente. Argumentaba que Infante hacía papeles “populacheros” y que el personaje indígena que interpretaría no representaba fielmente la realidad.

Pedro Infante intentó convencerla en persona, llegando incluso a regalarle una esclava que Irma Dorantes le había obsequiado. Sin embargo, María no cedió fácilmente. Al final, aceptó el papel bajo tres condiciones: cobrar más, que su nombre apareciera antes que el de Infante en los créditos y que Ismael Rodríguez le dirigiera otra película.

El resultado fue un éxito: Tizoc se convirtió en una cinta aclamada, incluso a nivel internacional, y le valió a Pedro Infante el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín… irónicamente, por un papel que María casi no acepta.

Detrás del ídolo había un hombre con inseguridades, deseos y frustraciones, que a pesar de ser el sueño de muchas, también enfrentó el rechazo como cualquier persona.

Síguenos en X

Niña cae desde un piso 25 y sobrevive con fracturas menores
Etiquetas: mujeresPedro Infante

Notas Relacionadas

Cazzu lanza fuerte mensaje a Nodal
Espectáculos

Cazzu lanza fuerte mensaje a Nodal

junio 15, 2025

En el Día del Padre, la rapera argentina Cazzu compartió una publicación que muchos interpretaron como una crítica directa a...

Eugenio Derbez protesta contra redadas migratorias
Espectáculos

Eugenio Derbez protesta contra redadas migratorias

junio 15, 2025

La pareja mexicana se unió a una protesta en Los Ángeles para rechazar las políticas migratorias que afectan a miles...

Santa Fe Klan suspende gira en EE.UU. por tema migrante
Espectáculos

Santa Fe Klan suspende gira en EE.UU. por tema migrante

junio 15, 2025

El rapero guanajuatense explicó que varios de sus colaboradores no pudieron ingresar a Estados Unidos, lo que lo obligó a...

Hospitalizan a vocalista de Panteón Rococó
Espectáculos

Hospitalizan a vocalista de Panteón Rococó

junio 15, 2025

La banda confirmó que su líder fue ingresado a un hospital, por lo que pospusieron un concierto programado en San...

Cargar más

Notas recientes

  • Trump quiere suspender visas a ciudadanos de 36 países junio 15, 2025
  • Antro pone table dance en vía pública en Veracruz junio 15, 2025
  • Plantean suspender la validez de elección judicial junio 15, 2025

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes