
El depósito se retrasó por los días feriados del 1 y 5 de mayo, pero se garantizará la dispersión hasta el 30 del mes.
Retraso en pensiones del Bienestar se debió a días inhábiles, informan autoridades
La Secretaría del Bienestar anunció que los pagos correspondientes al bimestre mayo-junio comenzarán a distribuirse este miércoles 7 de mayo, luego de que el calendario bancario impidiera su entrega durante los primeros días del mes.
Te puede interesar: Interrupción masiva de servicio móvil afecta a usuarios en México
Durante una conferencia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, se explicó que el retraso fue provocado por la inactividad del sistema bancario el 1 y el 5 de mayo, fechas marcadas como feriados oficiales. La titular de la Secretaría del Bienestar aseguró que, aunque usualmente las pensiones se dispersan en los primeros días de cada mes, en esta ocasión fue imposible respetar esa programación debido a los días inhábiles.
“Normalmente los pagos se hacen al inicio del mes, pero al coincidir con el Día del Trabajo y la conmemoración del 5 de mayo, no fue posible depositar antes. Los depósitos comenzarán este miércoles 7 y continuarán hasta el 30 de mayo”, detalló la funcionaria.
La entrega abarcará a más de 15.9 millones de beneficiarios distribuidos en distintos programas sociales del gobierno federal:
- 12.7 millones de personas adultas mayores
- 1.1 millones de mujeres mayores de 60 años
- 1.3 millones de personas con discapacidad
- 163 mil madres trabajadoras
- 423 mil 227 beneficiarios del programa Sembrando Vida
Para esta ronda de pagos, el Gobierno de México destinará una inversión total de 88 mil 477 millones de pesos.
Con información de Excelsior