
Sheinbaum ya anunció su intención de invitar al nuevo líder de la Iglesia Católica a visitar México.
León XIV lleva a México en el corazón. El nuevo Papa, quien ha estado en territorio mexicano en 15 ocasiones, será un defensor de los más vulnerables, como los pobres y los migrantes, aseguró el embajador de México ante el Vaticano, Alberto Barranco Chavarría. Según el diplomático, León XIV —antes conocido como Robert Prevost— tiene un profundo vínculo con nuestro país, pues durante su etapa como superior de los agustinos, realizó numerosas visitas, peregrinó al Santuario del Señor de Chalma y celebró misa en el Templo de San Agustín en Polanco.
Barranco, quien conoció al ahora pontífice cuando dirigía el Dicasterio para los Obispos, afirmó en entrevista con Excélsior que el Papa León XIV seguirá la línea de su predecesor Francisco al enfrentar temas como la paz, la justicia social y la esclavitud moderna. En sus palabras, será “el Papa de los pobres y los migrantes”.
Te sugerimos: Irán niega envío de lanzadores de misiles a Rusia
Durante su primer encuentro con el cuerpo diplomático en el Vaticano, el embajador le expresará: “Lo estamos esperando”. Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum ya anunció su intención de invitar al nuevo líder de la Iglesia Católica a visitar México, como lo hicieron sus antecesores Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.
Este domingo, en el primer rezo del Ángelus presidido por León XIV desde la Plaza de San Pedro, Barranco adelantó que estará presente y anticipa ver ondear las banderas mexicanas y escuchar a los fieles entonar el Cielito Lindo.