
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) investiga un caso de crueldad animal tras recibir una denuncia que involucra a un ciudadano francés.
Investigan nuevo caso de crueldad animal en Oaxaca. El sujeto identificado como Jeremie Bessiere, es acusado de agredir con ácido a dos perritas, Nena y Nina, en Cuilápam de Guerrero, en la región de los Valles Centrales.
Según el testimonio del responsable de las mascotas, el señalado habría ingresado a su domicilio, ubicado en la Segunda Sección de Cuilápam, para rociar con ácido a los animales. El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad del inmueble. Las perritas sufrieron quemaduras y lesiones químicas como resultado de la agresión.
La Vicefiscalía Regional de los Valles Centrales, a través de su Unidad Operativa Especializada contra la Crueldad Animal, ha asumido el caso. El Ministerio Público realiza las diligencias correspondientes con el objetivo de llevar al presunto agresor ante la justicia.
Te sugerimos: Policías del Edomex agreden a motociclistas en caseta
Cabe destacar que en Oaxaca la crueldad animal está tipificada como delito, y la FGEO cuenta con unidades especializadas para garantizar procesos adecuados de procuración de justicia. En tanto, vecinos y defensores de los derechos animales han mostrado su apoyo a la familia afectada difundiendo la imagen del presunto responsable.