
El sospechoso fue descrito como un hombre blanco, de cabello castaño, vestido con camisa y pantalón azul, y un chaleco táctico negro.
Violencia política en Minnesota: asesinan a legisladora y hieren a senador demócrata. La legisladora estatal Melissa Hortman y su esposo fueron asesinados a tiros en Brooklyn Park, Minnesota, mientras que el senador estatal John Hoffman y su esposa resultaron heridos en otro ataque armado en Champlin. Ambos atentados, con aparente motivación política, ocurrieron durante la noche y fueron confirmados por el gobernador Tim Walz en una conferencia de prensa el sábado por la mañana.
Walz calificó el crimen como un “asesinato político” y lamentó los hechos ocurridos poco después de una sesión legislativa en la que se habían logrado acuerdos bipartidistas. Hortman representaba al Distrito 34B en la Cámara de Representantes, y Hoffman al Distrito 34 en el Senado de Minnesota.
Como medida de seguridad, las autoridades emitieron una alerta de resguardo en un radio de cinco kilómetros alrededor del campo de golf Edinburgh en Brooklyn Park, mientras se busca al presunto agresor. El sospechoso fue descrito como un hombre blanco, de cabello castaño, vestido con camisa y pantalón azul, y un chaleco táctico negro. Según reportes, se estaría haciendo pasar por agente policial.
Te sugerimos: EU limita redadas migratorias en hoteles, restaurantes y el campo
Las autoridades han recomendado a la población no abrir la puerta a menos que haya dos oficiales presentes, y en caso contrario, llamar de inmediato al 911 para verificar la autenticidad de cualquier visita de las fuerzas del orden.
La policía de Champlin fue la primera en acudir al domicilio del senador Hoffman, con apoyo de agentes de Brooklyn Park. Posteriormente, un sargento decidió verificar el estado de la legisladora Hortman, y al llegar a su residencia alrededor de las 3:30 a.m., encontraron un vehículo con luces de emergencia similares a las de la policía. Fue entonces cuando el atacante salió de la casa e intercambió disparos con los agentes antes de huir a pie.
El ataque ha causado conmoción en la comunidad política de Minnesota. El director de la Asociación de Sheriffs del estado condenó los hechos, señalando que “un cobarde disfrazado de protector atacó a dos funcionarios electos”. Por su parte, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, calificó el incidente como un acto de violencia atroz.