
Imágenes difundidas en redes revelan las condiciones de contaminación en el embalse Cuartos días previos al incidente
A través de redes sociales comenzaron a circular varios videos que evidencian la gran cantidad de basura acumulada en la presa de Los Cuartos, ubicada en Naucalpan, Estado de México. Las imágenes fueron captadas días antes de que apareciera la espuma blanca contaminante que generó preocupación entre vecinos y autoridades.
En los videos se puede observar cómo enormes cantidades de residuos sólidos flotan en la superficie del agua, incluyendo botellas de plástico, llantas y otros desechos, lo que refleja las severas condiciones de contaminación que enfrenta el lugar.
La difusión de estas imágenes ocurre justo después de que se reportara la presencia de espuma tóxica en la presa, un fenómeno que causó alarma por los riesgos que representa tanto para el medio ambiente como para la salud de los habitantes de las colonias cercanas.
Te podría interesar: Rescatan a perrita atrapada bajo puente
Ante la viralización de estos videos, autoridades locales señalaron que ya se están realizando labores de limpieza en el embalse, así como estudios para determinar el origen de la espuma contaminante. A su vez, pidieron a la población colaborar evitando tirar basura en los cauces y cuerpos de agua.
Este hecho ha puesto nuevamente sobre la mesa la urgente necesidad de atender los problemas de manejo de residuos y contaminación en el municipio, así como de fortalecer las campañas de educación ambiental para evitar que situaciones como esta se repitan.