
El presidente de EE. UU. y el primer ministro israelí se reunirán para abordar la crisis en Gaza, liberar rehenes y debatir asuntos regionales.
El próximo lunes 7 de julio, el presidente Donald Trump y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se verán en la Casa Blanca, según informó un alto funcionario estadounidense. Este encuentro marcará la tercera visita de Netanyahu desde que Trump asumió nuevamente el poder en enero.
La reunión llega en un contexto de fuerte presión diplomática para alcanzar un alto al fuego en Gaza, garantizar la liberación de los rehenes aún en manos de Hamas y poner fin a los combates que llevan más de 20 meses. Trump ha hecho pública su intención de llegar a un acuerdo que ponga fin a la guerra “durante la próxima semana” .
Durante esta visita, según Axios y funcionarios en Washington, se discutirán varios temas clave: la situación en Gaza y el rescate de rehenes, así como los desafíos relacionados con Irán y Siria. Ron Dermer, asesor estratégico de Netanyahu, ya se encuentra en la capital estadounidense para ultimar preparativos previos al encuentro.
Te podría interesar: Canadá anula impuesto digital a empresas de EU
Washington enfatiza que la “máxima prioridad” del encuentro es detener la violencia en la Franja de Gaza y asegurar el retorno de los rehenes todavía cautivos. La Casa Blanca mantiene comunicación constante con el gobierno israelí para impulsar estos objetivos.
Este encuentro cobra relevancia frente al reciente aumento de bombardeos israelíes en el norte de Gaza, que dejó al menos 60 muertos en un solo día, en medio de la presión mediática por un cese a la violencia. Trump ha insistido en redes sociales en la urgencia de alcanzar un acuerdo humanitario y la liberación de los rehenes.