
Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que sus tropas dispararon en medio de una distribución de alimentos en Gaza, donde se reportaron decenas de víctimas.
El ejército israelí admitió este lunes que sus tropas dispararon contra un grupo de palestinos durante un operativo de distribución de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza. Los hechos, que se produjeron la semana pasada, dejaron al menos 100 muertos y varios heridos, según autoridades palestinas.
De acuerdo con la versión oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), los soldados abrieron fuego después de que, aseguran, algunos civiles se aproximaron de manera peligrosa a un convoy militar, lo que generó una respuesta armada por parte de sus elementos.
Medios internacionales y organismos humanitarios señalaron que las víctimas formaban parte de una multitud que intentaba acceder a suministros de comida en un contexto donde la crisis humanitaria en Gaza se agrava cada día más debido al conflicto en curso.
Te podría interesar: Trump inaugura prisión migratoria rodeada de caimanes
Mientras tanto, las autoridades palestinas han condenado el incidente, calificándolo como una masacre contra civiles que únicamente buscaban alimentos. Exigen a la comunidad internacional intervenir ante lo que consideran una violación grave al derecho humanitario.
Por su parte, el gobierno de Israel sostiene que el suceso está bajo investigación y argumenta que sus tropas actuaron bajo protocolos de seguridad. Sin embargo, el hecho ha generado fuertes críticas a nivel global y ha intensificado la presión sobre Israel para que garantice la protección de la población civil en medio del conflicto.