
Los delincuentes provocaron un accidente para extorsionar a sus víctimas, quienes resultaron agredidas físicamente durante el intento de fraude.
Una pareja de adultos mayores fue víctima de un violento ataque por parte de un grupo de montachoques mientras circulaba por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el estado de Nuevo León. Los agresores utilizaron la conocida modalidad de provocar un accidente para después exigir dinero a los afectados.
Según los primeros reportes, los delincuentes fingieron un choque menor para obligar a la pareja a detenerse. Al bajar del vehículo, los adultos mayores fueron rodeados y agredidos físicamente mientras los presionaban para que entregaran efectivo como supuesto pago por los daños.
Testigos que circulaban por la zona alertaron a las autoridades, lo que permitió la intervención de elementos de la Guardia Nacional. Al percatarse de la presencia policial, los responsables huyeron del lugar, dejando a sus víctimas con golpes y en evidente estado de crisis.
Te podría interesar: Niños nadan en calles inundadas entre camiones en NL
Las autoridades informaron que los adultos mayores recibieron atención médica tras el ataque y que se inició una carpeta de investigación para identificar y detener a los agresores. Hasta el momento no se han confirmado detenciones relacionadas con este hecho.
Ante este incidente, las autoridades de Nuevo León y la Guardia Nacional reiteraron el llamado a la ciudadanía para que, en caso de verse involucrados en situaciones similares, eviten descender de sus vehículos y reporten de inmediato al 911 cualquier comportamiento sospechoso o intento de extorsión en carretera.