
Un conductor logró recuperar su camioneta en Azcapotzalco tras frustrar un asalto, provocando la captura de un sospechoso que sufrió una fractura expuesta
La tarde de este jueves, un intento de asalto en la alcaldía Azcapotzalco concluyó con la recuperación de una camioneta y la detención de un presunto delincuente que resultó con una fractura expuesta en la pierna, luego de que la víctima del atraco actuara con determinación para evitar el robo de su vehículo.
El incidente se registró cerca de las cinco de la tarde en el cruce de Hacienda Valparaíso y Hacienda Pedernales, donde un conductor denunció que dos individuos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y, con un arma de fuego, lo despojaron de su unidad para darse a la fuga. Según reportes de la Policía de la Ciudad de México, tras el robo, el afectado observó que los sospechosos detuvieron la camioneta algunos metros adelante al no lograr encenderla nuevamente, por lo que optaron por abandonarla y subir de nuevo a su motocicleta.
Te puede interesar: Intento de asalto en banco termina en escena insólita
Aprovechando el momento, el conductor recuperó su camioneta y decidió perseguir a los presuntos responsables. Al interceptarlos, logró cerrarles el paso, lo que provocó que la motocicleta impactara contra dos automóviles que se encontraban estacionados. El choque ocasionó que los dos hombres cayeran de la moto, aunque uno de ellos consiguió escapar del lugar.
“El denunciante, mencionó que se subió a su camioneta y les cerró el paso, provocando que los tripulantes de la moto chocaran contra dos vehículos estacionados y que los tripulantes cayeran, uno de ellos, resultando con lesiones en la pierna derecha, lo que le impidió escapar como lo hizo su cómplice.”
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al sitio y procedieron a realizar una revisión al detenido, quien se identificó como Brandon “N”. Durante la inspección le aseguraron una réplica de arma corta que habría sido utilizada para amagar a la víctima durante el atraco. Paramédicos de Protección Civil brindaron atención médica al hombre de 30 años, diagnosticándole una fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna derecha, motivo por el que fue trasladado bajo custodia al hospital para su atención especializada.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que, la réplica de arma de fuego, la camioneta y la motocicleta fueron puestas a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de integrar la carpeta de investigación y determinará la situación jurídica del detenido.”
El caso continúa bajo investigación para identificar al segundo implicado que logró huir del lugar, mientras que las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de inmediato este tipo de delitos y evitar poner en riesgo su integridad durante hechos de robo con violencia.