
Un comando interceptó un tráiler que transportaba concentrado de oro y plata de Grupo Minero Bacis con destino a Manzanillo, llevándose 33 toneladas de material
Un asalto que parece sacado de una película de acción ocurrió en la carretera Durango–Manzanillo, donde un grupo armado robó 33 toneladas de concentrado de oro y plata pertenecientes a Grupo Minero Bacis, mientras eran transportadas hacia el puerto de Manzanillo.
De acuerdo con los reportes preliminares, los responsables del atraco se desplazaban en al menos dos vehículos de color blanco y con vidrios polarizados, con los cuales interceptaron al tractocamión de la empresa Fletes Durango S.A. de C.V., encargada del traslado del valioso cargamento.
Los delincuentes sometieron tanto al conductor como a los guardias de seguridad que custodiaban el transporte, privándolos de su libertad durante aproximadamente una hora y media antes de liberarlos. Tras ser puestos en libertad, las víctimas se trasladaron a la caseta de Chapala para reportar el incidente a elementos de la Guardia Nacional.
Te puede interesar: Roban flecha de la Diana Cazadora en Hidalgo
Aunque las autoridades lograron localizar y recuperar el tractocamión involucrado en el robo, el cargamento de concentrado de oro y plata permanece desaparecido, y hasta el momento no se tienen reportes sobre su ubicación o el paradero de los responsables del atraco.
La empresa Grupo Minero Bacis lamentó profundamente el suceso, destacando que este tipo de actos delictivos no solo afectan a la industria minera, sino que también impactan negativamente en la economía del país y en la estabilidad de las actividades productivas de la región.
“El robo de estos cargamentos deteriora tanto la actividad del sector minero como los ingresos del país”, expresó la empresa en un posicionamiento tras conocerse los hechos.
Por su parte, autoridades de seguridad continúan con las investigaciones para dar con el paradero del material robado y los responsables del atraco, que se suma a la lista de incidentes que ponen en evidencia los riesgos de seguridad en los traslados carreteros de materiales de alto valor en el país.