
El Ejército Mexicano y la Fiscalía de Oaxaca rescataron a tres mujeres secuestradas y detuvieron a cuatro personas en un operativo realizado en Ejutla de Crespo
Tres mujeres que presuntamente se encontraban secuestradas fueron rescatadas en Ejutla de Crespo, Oaxaca, tras un operativo coordinado entre el Ejército Mexicano y la Fiscalía del Estado, en el que también fueron detenidas cuatro personas señaladas como responsables de estos hechos.
De acuerdo con el reporte del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, el rescate se realizó durante el fin de semana como parte de una orden de cateo emitida por las autoridades competentes. En el lugar se aseguraron dos armas largas, dos rifles de aire, alrededor de 150 cartuchos útiles y diversas dosis de drogas, quedando bajo resguardo los objetos decomisados.
Te puede interesar: Rescatan a trabajadores de CFE y CIIT víctimas de secuestro virtual en Oaxaca
En otra operación realizada en Villa Tamazuluapan, Oaxaca, fuerzas federales y estatales realizaron un cateo que concluyó con la detención de un hombre, así como el aseguramiento de un arma larga, un arma corta, 33 gramos de metanfetamina, 14 teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Estas acciones forman parte de los operativos implementados por el Gabinete de Seguridad en 19 entidades del país, donde durante el fin de semana se efectuaron detenciones, cateos y aseguramientos de armas y drogas.
En Guanajuato capital, elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal catearon un domicilio, logrando detener a cuatro personas a quienes se les decomisaron diversas dosis de droga con un valor aproximado de 109 mil pesos.
Por otra parte, en Querétaro, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía Estatal y la Policía Estatal realizaron un cateo en dos inmuebles, donde se logró la detención de 12 personas y el aseguramiento de 20 armas largas, cinco armas cortas, 126 cargadores, mil 289 cartuchos y distintas dosis de drogas, con un valor estimado en cuatro millones de pesos.
Con estos operativos, las autoridades federales y estatales reiteraron su compromiso de continuar con las acciones para combatir delitos de alto impacto en diversas regiones del país, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía.