
El colectivo de Tijuana grabó el momento y lo difundió en redes, lo que permitió el reencuentro entre Félix y su familia
Después de tres largos años sin noticias, Gabriela Romo logró localizar a su hijo, Félix Cotero, gracias a un video compartido oportunamente por la “Patrulla Espiritual”, un grupo que apoya a personas en situación de calle con problemas de adicción en Tijuana.
El clip viral muestra el instante en que integrantes del colectivo abordan a Félix mientras camina por las calles de la ciudad. Gabriela lo reconoció al instante y acudió a la cuenta de Facebook del grupo para solicitar contacto: “Ese muchacho es mi hijo… hay un acta en la fiscalía de persona desaparecida”.
Félix había desaparecido desde el 15 de octubre de 2022 en la zona de Urbi Villas del Prado Segunda Sección. Al ser abordado, inicialmente reaccionó con desconfianza, pero después aceptó ayuda: le cortaron el cabello, la barba y avanzó a recibir tratamiento.
Te podría interesar: “Lady Racista” vuelve a agredir: ahora insulta a guardia en Santa Fe
El protocolo de la “Patrulla Espiritual” incluye canalizar a estas personas vulnerables a clínicas de rehabilitación cristiana, donde reciben apoyo integral. En su caso, Félix fue acompañado hacia un centro y continuará tratamiento, con la posibilidad de reencontrarse en persona con su madre en unas semanas.
Este caso ejemplifica cómo el uso de redes junto con la labor del colectivo posibilita reencuentros familiares. La Patrulla Espiritual, liderada por Jesús Ignacio Osuna Torres (“El Chikilín”), ha sido objeto de debates, pero también son reconocidos por llevar esperanza a quienes viven en situación de calle.