
La colisión causó cuatro heridos y generó cuestionamientos por la salida rápida de la unidad oficial
Esta mañana, alrededor de las 8:00 h, se registró un accidente en el cruce de Ferrocarril Hidalgo y Eje 4 Norte (avenida Talismán), en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX. Una patrulla de la Policía Auxiliar, con matrícula MX‑742 D‑6, impactó de frente contra una camioneta particular de color guinda con placas del Estado de México.
Según testigos y reportes iniciales, la patrulla presuntamente no respetó un semáforo en rojo, lo que desató la colisión que dejó a la camioneta con el frente completamente destrozado.
Cuatro personas resultaron lesionadas y fueron atendidas en el sitio por paramédicos de Protección Civil. Sin embargo, todas rechazaron ser trasladadas a un hospital, optando por esperar los trámites correspondientes con su seguro.
Te podría interesar: Clausuran Bar Bambú en Benito Juárez
Lo que más llamó la atención de quienes presenciaron el hecho fue que la patrulla se retiró del sitio poco después del impacto, dejando a la camioneta varada en medio de dos carriles. Las autoridades de vialidad y una grúa llegaron después para despejar la zona y restablecer el tránsito.
Las aseguradoras de ambos vehículos ya están involucradas y se espera que Tránsito y Asuntos Internos analicen el caso para establecer responsabilidades. El tráfico en Talismán y Ferrocarril Hidalgo presentó complicaciones durante al menos una hora, por lo que se recomendó a los conductores tomar rutas alternas mientras se realizaban las diligencias.