
Julio César Chávez defendió públicamente a su hijo, asegurando que “no es un delincuente” tras su detención en California y las acusaciones en su contra
Julio César Chávez rompió el silencio tras la detención de su hijo, Julio César Chávez Jr., al expresar públicamente que confía en la inocencia de su hijo y en que las autoridades aclararán la situación legal que enfrenta. El boxeador mexicano pidió respeto a la privacidad de su familia mientras se resuelve el proceso.
“Estoy convencido de que se aclarará los hechos, porque mi hijo no es un delincuente. Esa será tarea de los abogados, quienes ya están trabajando en ello”, afirmó el exatleta en un comunicado difundido tras ocho días de silencio sobre el caso.
El excampeón de boxeo también señaló que desconoce las acciones legales que se han interpuesto para evitar la detención de su hijo en México y aclaró que no tiene relación con dichos amparos. “Quiero dejar en claro que desconozco los amparos que se han presentado hasta este momento (…) Les pido respeto a mi privacidad, la de mi familia y este proceso legal”, agregó en su mensaje.
Te puede interesar: FGR está lista para procesar a Chávez Jr. cuando sea deportado
El 2 de julio, Julio César Chávez Jr. fue detenido en Studio City, California, por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por supuestas violaciones migratorias, mientras enfrenta señalamientos que lo vinculan con presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa. De acuerdo con información oficial, el boxeador debía presentarse ante una Corte Superior en Los Ángeles el martes posterior a su detención, pero no se presentó.
El abogado Michael Goldstein declaró a medios estadounidenses que no tenía certeza sobre si Chávez Jr. permanecía en territorio estadounidense tras el incidente, mientras que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informó que México solicitó durante año y medio a Estados Unidos la detención del boxeador de 39 años, con el fin de cumplir con una orden de captura emitida en su contra. Sin embargo, las autoridades estadounidenses no atendieron la solicitud del gobierno mexicano, según explicó el fiscal.
El caso de Julio César Chávez Jr. ha generado atención mediática en ambos países por su trayectoria deportiva y las recientes acusaciones en su contra, mientras su padre pide cautela y respeto durante el proceso legal que enfrentará en los próximos meses.