
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y la FGJ llevaron a cabo dos cateos simultáneos en la alcaldía Miguel Hidalgo, lo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de más de 780 dosis de droga.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Policía Naval y Guardia Nacional, ejecutaron dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en la colonia Anáhuac y Anáhuac Segunda Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, donde se sospechaba funcionaban puntos de distribución de narcóticos.
En la casa de la calle Lago Pátzcuaro fueron detenidos un hombre de 26 años y una mujer de 21. En ese lugar se localizaron 397 dosis de probable cocaína, alrededor de 30 gramos adicionales, 68 dosis de marihuana y dos teléfonos celulares.
El segundo operativo en Lago Zirahuén resultó en la detención de una mujer de 63 años, quien tenía en su posesión 210 dosis de posible cocaína, 61 dosis de marihuana, unos 100 gramos a granel de hierba, 50 dosis de crystal y ocho teléfonos celulares.
Te podría interesar: Autoridades de CDMX rescatan siete perros
En total, las autoridades aseguraron más de 780 dosis de presunta droga entre ambos inmuebles. Se presume que los capturados forman parte de una célula vinculada a delitos como narcomenudeo, extorsión, homicidio y robo, que opera en la zona centro de la Ciudad de México.
Los detenidos ya fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que los inmuebles quedaron bajo resguardo. Las investigaciones siguen su curso para definir responsabilidades y posibles vínculos con organizaciones criminales. Las indagatorias se dieron previo a los cateos, tras semanas de vigilancia y recopilación de pruebas en torno al narcomenudeo.