
El convenio contempla una transformación integral de la educación básica.
SEP y Cuajimalpa firman convenio para fortalecer la educación. Con el objetivo de mejorar la calidad educativa en Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal. El acuerdo busca impulsar proyectos inmediatos que atiendan necesidades prioritarias en la demarcación, enfocándose en el fortalecimiento de la infraestructura escolar, la innovación pedagógica y la promoción de valores entre los estudiantes.
Durante la firma, Orvañanos destacó que, en un contexto de creciente polarización tanto a nivel nacional como internacional, la educación debe formar ciudadanos críticos, íntegros, creativos y con sentido ético. Reconoció el papel fundamental de las familias en este proceso, señalando que el hogar es el primer espacio donde se aprenden principios esenciales como el respeto y el servicio a los demás, los cuales son pilares del tejido social.
Te sugerimos: Capturan a tres supuestos miembros de La Unión Tepito en Miguel Hidalgo
El alcalde enfatizó que la educación es la herramienta más poderosa para hacer frente a los retos actuales y contribuir al desarrollo de la comunidad. “Una educación sólida y de calidad, como la que impulsamos en Cuajimalpa en alianza con la SEP, es clave para transformar la vida de las personas y el entorno en el que vivimos”, afirmó.
Según explicó Orvañanos, el convenio contempla una transformación integral de la educación básica, incluyendo la educación indígena y especial, siempre con respeto al interés superior de la niñez y la juventud. Además del mejoramiento de planteles escolares, se incluye la rehabilitación y dignificación de espacios educativos, así como acciones que fortalezcan el entorno: seguridad, salud, alumbrado público, limpieza y otros servicios esenciales.