
Según AMOTAC, los tramos Puebla-Perote y Esperanza-Orizaba se han convertido en “focos rojos” .
Persisten zonas de alto riesgo en carreteras de Veracruz; alertan sobre tramos peligrosos. A pesar de las denuncias, los asaltos en las carreteras que conectan Veracruz con Puebla continúan, especialmente en los tramos Esperanza-Orizaba y Puebla-Perote. Ante esta situación, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), cámaras empresariales de la región centro del estado y ciudadanos afectados han exigido a las autoridades reforzar la vigilancia.
Representantes de AMOTAC han sostenido reuniones con autoridades tanto de Puebla como de Veracruz para expresar su preocupación por la inseguridad que enfrentan los conductores, principalmente los de transporte de carga, aunque también han sido víctimas los choferes de autobuses y automovilistas particulares.
Andy Rossini Martínez, delegado de AMOTAC en Puebla, afirmó que los niveles de violencia no han disminuido. En encuentros recientes con autoridades veracruzanas, la organización expuso casos como el de José Francisco Velasco, transportista de 30 años que desapareció el 7 de junio cuando viajaba con una carga de maíz desde Querétaro hacia Martínez de la Torre. Por intentar ahorrar, eligió la carretera libre en lugar de la autopista, lo que terminó costándole la vida. Su cuerpo fue hallado tres semanas después con un disparo en la cabeza, cerca de Perote.
Te puede interesar: Atentan contra alcaldesa de Cuitzeo; tres personas resultan heridas
Según AMOTAC, los tramos Puebla-Perote y Esperanza-Orizaba se han convertido en “focos rojos” por la frecuencia de los delitos. Rossini Martínez señaló que hay zonas como Alchichica donde los conductores quedan completamente vulnerables, aunque ya se están buscando acuerdos de coordinación para frenar estos actos delictivos.