
La defensa de Gabriela “N”, presunta responsable del atropello que causó la muerte del repartidor Daniel Tadeo, solicitará al juez una ampliación de 45 días para concluir la indagatoria complementaria.
Los abogados de Gabriela “N” informaron que solicitarán una prórroga de mes y medio para cerrar la investigación complementaria del atropellamiento ocurrido el 4 de diciembre en Santa Fe, Ciudad de México, que costó la vida a Daniel Tadeo, un repartidor de 25 años, e hirió a su acompañante.
La defensa, encabezada por Marco Polo Rodríguez, argumenta que el plazo otorgado inicialmente —de seis meses— se encuentra próximo a vencer y que requieren más tiempo para recabar pruebas que demuestren que se trató de un accidente y no de un acto intencional. Además, destacó que Gabriela enfrenta problemas de salud y sigue un tratamiento psiquiátrico.
En el exterior de la audiencia, se congregaron dos grupos de manifestantes: uno en apoyo a Gabriela y otro exigiendo justicia para la víctima. La disputa se centró en la percepción pública sobre si la imputada debería afrontar la justicia en prisión o en libertad con medidas cautelares, tras firmar un acuerdo reparatorio con la familia del fallecido.
Te podría interesar: Aumentan denuncias por discriminación en CDMX; víctimas exigen justicia
Previo a esta petición, el juez ya había otorgado una ampliación de dos meses y medio para completar las diligencias, luego de que inicialmente había fijado un plazo de cuatro meses. Durante ese tiempo, la defensa y la familia de Daniel Tadeo pueden presentar sus pruebas antes de que se defina si el caso irá a juicio oral.
Finalmente, las autoridades del Tribunal Superior de Justicia capitalino informaron que, durante este periodo, se podría formalizar un acuerdo reparatorio integral, evitando el juicio. No obstante, si no prospera ese mecanismo, el proceso judicial seguirá su curso conforme a la ley.